Lograron trabajadores de SEBN MX sacar a CTM como su representante sindical - Linea de Contraste

Lograron trabajadores de SEBN MX sacar a CTM como su representante sindical

Acusan a esa organización de dar la espalda a la clase obrera en la defensa de sus prestaciones.

Tlaxcala, Tlax, a 08 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- Trabajadores de la empresa de arneses automotrices SEBN MX, ubicada sobre la Vía Corta Santa Ana – Puebla en el municipio de Acuamanala, continuaron este miércoles con el paro de labores hasta llegar a un acuerdo justo sobre el pago de utilidades.

Lo que lograron los operarios fue terminar su relación sindical con la Confederación de Trabajadores de México (CTM), central a la que acusan de no defender sus derechos laborales y, por el contrario, negociar a escondidas con la parte patronal para bajar drásticamente sus prestaciones.

En el caso específico de las utilidades, los quejosos dijeron que hace cuatro años recibieron hasta 26 mil pesos, pero en este solo les quieren dar entre dos mil y dos mil 700 pesos, lo que no corresponde a sus jornadas trabajadas y evidencia que la CTM abandonó las causas de los obreros.

Por lo tanto, este mismo miércoles estarían votando por una nueva organización sindical a la cual adherirse para hacerse cargo de su contrato colectivo de trabajo, así como todo lo relacionado con ese procedimiento.

Indicaron que no es justo el monto tan bajo de utilidades que les quieren pagar a los operarios, pues en el último año han trabajado jornada dobles de lunes a domingo, han rolado turno y cubierto horarios de 7 a 7, así como consideran merecer mejores condiciones.

Dijeron además que representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, estarían en la factoría para revisar si las cuentas de la empresa son consistentes con las utilidades que pretenden dar, a efecto de buscar algo más justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste