Logró PRI planillas de unidad en 59 de los 60 Comités Municipales de Tlaxcala - Linea de Contraste

Logró PRI planillas de unidad en 59 de los 60 Comités Municipales de Tlaxcala

Las tomas de protestas se harán a distancia o sin aglomeraciones antes de la primera semana de agosto: Rodríguez.

Tlaxcala, Tlax, a 02 de junio de 2020 (Gerardo Santillán).- Antes de la primera semana de agosto, todas las estructuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) deben estar renovadas, incluidas las dirigencias municipales y los comités seccionales, para estar listas al arranque del proceso electoral federal y local 2020 – 2021.

Al respecto, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán, en entrevista adelantó que prácticamente en los 60 municipios salvo en Panotla se lograron planillas de unidad, con registros en tiempo y forma, por lo que solo se está a la espera de los tiempos idóneos para poder tomarles protesta.

Explicó que todo dependerá de las condiciones epidemiológicas que transcurran en la entidad con la “nueva normalidad”, pero observando las recomendaciones del Gobierno del Estado y con base en el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que indica que no debe haber tomas de protesta presenciales, sino utilizando las tecnologías de la información o solo convocado a los miembros de las planillas, evitando en todo momento actos masivos.

“La pandemia del Covid 19 no bajó los ánimos de la militancia priista, más bien nos obligó a adaptaros a las nuevas herramientas tecnológicas para seguir teniendo comunicación y trabajando en las diversas áreas, como ya fue la primera toma de protesta de la primera dirigencia estatal que fue la de Oaxaca. También nos ha obligado a generar consenso para que sean planillas de unidad y se exime la obligación de llevar a cabo tomas de protesta presenciales”, apuntó.

También dijo que se van a cuidar los tiempos para que se emita la convocatoria de renovación de los Comités Seccionales, cuidando que no haya aglomeraciones en el momento del registro de las planillas o que la Comisión Estatal de Procesos Internos establezca órganos auxiliares en los municipios más grandes para recibir los documentos de los aspirantes.

Por otro lado, Rodríguez Roldán restó importancia al activismo antipriista que viene haciendo la Corriente Crítica del PRI, toda vez que su líder estatal, Ismael Brito Vázquez, “ni siquiera es militante priista, ya lo buscamos en el sistema de afiliación y no se encuentra, por lo que ni siquiera es procedente un proceso de expulsión”.

Remarcó que para al CDE del PRI la Corriente Crítica no es tema, pues solo desea tener reflectores políticos y sociales para tratar de buscar espacios dentro del partido, pero no los podrá tener al menos en el tricolor porque su activismo no es en favor del Revolucionario Institucional.