Lorena Cuéllar pide a diputados analicen aprobación de deuda - Linea de Contraste

Lorena Cuéllar pide a diputados analicen aprobación de deuda

La Senadora dijo que en el caso de Tlaxcala hay un Estado de Derecho débil y un régimen de opacidad

Tlaxcala, Tlax, a 19 de octubre de 2017 (Redacción).– A minutos de que el Congreso del Estado someta a votación la contratación de deuda por parte de los municipios, la Senadora por Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros pidió a los diputados locales que analicen la aprobación de esta deuda y que consideren la fragilidad del Estado de Derecho en la entidad así como la opacidad del actual régimen.

Para Lorena Cuéllar, la deuda no es mala, sin embargo, las condiciones que tiene el estado no son las mejores para garantizar que esos recursos se destinen para obras de infraestructura que sirva  para el desarrollo de los municipios.

La Legisladora señaló que la deuda despierta dudas debido a que los organismos que controlan la correcta aplicación de los recursos públicos como el Congreso del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) han mostrado ser débiles, omisos o incluso han caído en presuntos actos de corrupción.

En esta tesitura, Lorena Cuéllar exhortó a los legisladores locales a qué hagan un análisis sobre la fortaleza de las instituciones y visualicen a mediano y largo plazo las consecuencias que podría traer abrir ese candado de endeudamiento.

error: Linea de Contraste