Lorena Cuéllar va contra falsos gestores de programas sociales - Linea de Contraste

Lorena Cuéllar va contra falsos gestores de programas sociales

La Senadora dijo que la medida es como consecuencia de los diferentes fraudes que se han presentados en diversas entidades de la República Mexicana.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de febrero de 2018 (Tana Sarmiento).– Derivado de la alta incidencia de fraudes cometidos al amparo de supuestos programas sociales, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros presentó una iniciativa para sancionar a las personas que se promuevan como gestores y que defrauden a la gente interesada en acceder a apoyos o ayudas abiertos a cualquier ciudadano mexicano.

La legisladora mencionó que existen diversos “modus operandi” para defraudar a la ciudadanía que por necesidad quiere acceder a programas de asistencias social que van enfocadas a combatir el rezago, una de ellas es que directamente los supuestos gestores llegan a los domicilios y ofrecen los programas gubernamentales pero a cambio de una cuota que es para su beneficio.

Estos casos se han registrado a los largo y ancho de la República Mexicana como el que se suscitó en el estado de Oaxaca, en donde alrededor de cinco mil personas se vieron defraudadas entre los años 2014 y 2015 por tratar de acceder al programa de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

A este suceso se han sumado cientos en diferentes estados, todos con el común denominador de que los gestores piden una cuota por adelantado para posteriormente desaparecer o dar largas en el asunto.

Esta situación debe ser atendida y evitada, dijo la senadora, por lo que la legislación sobre el tema es un asunto de interés nacional, “debemos evitar que lejos de beneficiarse salgan perjudicados, ya que con mucho esfuerzo quienes quieren acceder a los programas sociales lo hacen por la necesidad y al dar un dinero para poder ser beneficiados resultan más agraviados, lo cual no podemos permitir por ningún motivo”.

 

error: Linea de Contraste