Resumen

Los dirigentes locales del PAN y el PRD serán candidatos a diputados federales por la vía plurinominal

Los dirigentes estatales del PAN y PRD serán candidatos a diputados federales por la vía plurinominal

Tanto Carlos Carreón Mejía como Juan Manuel Cabrón Soria, gozan de la simpatía de sus respectivas dirigencias nacionales, su arribo a San Lázaro es inminente.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de enero de 2018 (Juan Ramón Nava).- Los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Carreón Mejía y Juan Manuel Cambrón Soria, respectivamente, se convirtieron virtualmente en los candidatos a diputados federales, por la vía plurinominal, de ambas fuerzas políticas.

En el caso del líder panista, éste fue “palomeado” en la tercera posición de la lista que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN presentará ante las autoridades correspondientes para su registro, es decir, sin ningún problema, Carlos Carreón Mejía accedería a una curul en San Lázaro, al lado de personajes como Santiago Creel Miranda y otros íconos de ese instituto político.

Carlos Carreón Mejía sería inscrito en la tercera posición de la lista de candidatos plurinominales por la Cuarta Circunscripción, además, la virtual postulación como candidato a una diputación federal se debe a dos factores, el principal, ser uno de los más cercanos colaboradores, aquí en Tlaxcala, de Ricardo Anaya, y el segundo, haber sido el artífice de la coalición “Por Tlaxcala al Frente”.

Referente al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, éste habrá de presentar hoy viernes una solicitud de licencia, trámite que realizará ante la Mesa Directiva del Consejo Estatal de ese partido, para posteriormente convocar al pleno del CEE al que habrá de informar de su decisión.

Y es que Cambrón Soria, al igual que su par azul, goza de la simpatía de la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca, quien lo ve con buenos ojos para acceder a una posición dentro de la bancada federal amarilla, de ahí que, en su oportunidad, el dirigente habrá de solicitar su registro para una diputación federal.

Al igual que Carlos Carreón Mejía, Juan Manuel Cambrón Soria recibió el “espaldarazo” del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD para contender en las elecciones federales de julio próximo, sin embargo, su arribo al Congreso de la Unión resulta casi inminente.

Domingo Calzada Sánchez, actual Secretario General del CEE del PRD, será quien sustituya a Cambrón Soria durante el tiempo que dure la licencia que el aún dirigente amarillo ostentará durante el proceso de registro de los abanderados plurinominales.

 

">