Los elementos se deben sentir completamente seguros al salir a trabajar: Javier Rivera

El presidente de Apizaco entregó estímulos económicos a elementos de Seguridad municipal destacados y gestionara equipamiento para garantizar su salvaguarda durante su desempeñó diario
Tlaxcala, Tlax; 29 de julio de 2025 (Ángeles ZR). – Javier Rivera Bonilla, presidente de Apizaco, encabezó la entrega de incentivos económicos a elementos de la policía municipal destacados en su labor de vigilar la ciudad y proteger a la ciudadanía.
En el marco del evento, Rivera Bonilla otorgó una entrevista a medios locales en la que declaró que este día se cumple con lo prometido durante campaña para con los elementos de la policía municipal de Apizaco al dignificar su trabajo con estos estímulos económicos, además de que es su administración se ha logrado que su salario sea completamente digno.
El presidente de Apizaco menciono que está trabajando para gestionar chalecos balísticos, ya que los que usan actualmente los policías, son obsoletos y son una herramienta imprescindible para cumplir con labor diaria: “los elementos se deben sentir completamente seguros al salir a trabajar”, aseveró Javier Rivera.
El titular de la seguridad pública de Apizaco, el Capitán de Corbeta IM.P. José Ramón Jacques Mena, acompañó al presidente Rivera en la entrevista, por lo que en su intervención explicó que los elementos que fueron beneficiados con estos estímulos económicos fueron seleccionados a través de tabuladores de desempeño donde los oficiales que han presentado mayor cantidad de puestas a disposición, son los que fueron reconocidos por la autoridad municipal.
“50 elementos fueron beneficiados conforme a las puestas a disposición con base en los delitos que estipula el fuero común y estatal”, dijo el director de Seguridad Pública.
Jacques Mena señaló que ante casos de abuso de poder por parte de elementos de seguridad municipal existe el área de asuntos internos donde se sanciona administrativamente a aquellos que incidan en esas prácticas, por lo que apeló a la ciudadanía a presentar sus denuncias en dicha área.
“Reconozco que hay elementos que tienen o les falta tacto con la ciudadanía, por eso están en capacitaciones, pero ha mejorado la percepción ciudadana; se invita a esta a reportar estos casos ante el área de asuntos internos”, informó el Capitán.
Aclaró que en la administración actual no hay elementos de seguridad con señalamientos por delitos, sino, por faltas administrativas de los cuales existen seis por situaciones como retardos, faltas, no reportar que los vehículos requieren cambios de neumáticos, etcétera.
Por último, José Ramón Jacques Mena informó que aún hay vacantes para aquellos interesados en enlistarse como elemento de la Dirección de Seguridad de Apizaco, misma que actualmente cuenta con un estado de fuerza de 203 elementos de los cuales 120 tienen controles vigentes y 70 de ellos están siendo aprobados próximamente.