Resumen

Los fuertes vientos de este lunes causaron daños en Apizaco y Chiautempan

Daños materiales ocasionaron en Apizaco y Chiautempan los fuertes vientos que se dejaron sentir este lunes

El la ciudad rielera dos automotores resultaron con daños, mientras que en Chiautempan, los vientos ocasionaron la caída de cristales del acceso principal del Centro Expositor.

Apizaco, Tlaxcala, a 29 de enero de 2018 (Sergio Espinoza).- Poco antes de las 14:00 horas de este lunes, una luminaria que forma parte del alumbrado público de la ciudad de Apizaco, cedió ante el embate del fuerte viento -producto del mal clima- cayendo al arroyo vehicular y causando daños a dos vehículos que circulaban por esa vía.

Lo anterior en la esquina que conforman la Avenida Juárez y el Boulevard Francisco I. Madero, hecho inusual que provocó estragos en los los tripulantes de un automóvil l Volkswagen tipo Jetta de color plata y placas de circulación UAU-3333 del Estado de Puebla y de una camioneta Ford Tipo Escape de color blanco, placas de circulación XXA-7414.

La unidad que más afectaciones registró fue el auto compacto, ya que uno de sus costados resultó con averías y el medallón trasero quedó roto por la caída de la luminaria, que sucumbió debido al temporal que se registra en gran parte de la geografía estatal.

Al tiempo que policías acordonaban el lugar, paramédicos atendieron a los ocupantes (adultos mayores) debido a que padecen hipertensión y diabetes, los que por fortuna sufrieron sólo un gran susto.

Mientras, en el municipio de santa Ana Chiautempan, los fuertes vientos alertaron a los pobladores y vecinos de Texcacoac, pues el inesperado temporal también provocó daños en el Centro Expositor, donde parte de la cancelería y cristales del edificio principal cayeron ante la presencia de una ráfaga de viento y posiblemente por la mala calidad de la obra.

El reporte ciudadano del que tuvo conocimiento este medio, señala que el lugar del recinto ferial se encuentra acordonado por el desprendimiento de la estructura y vidrios de la entrada principal.

Al momento, se descartan lesionados a raíz de este incidente, el cual los vecinos  indicaron que lo sucedió a rededor de las 12:40 horas fue provocado por los fuertes vientos que se han dejado sentir en gran parte del territorio tlaxcalteca.

">