Resumen

Mantendrá Ejército apoyo a policías de los tres niveles

Para ubicar y desarticular bandas delictivas de cualquier modalidad en el Estado.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- El Ejército Mexicano continuará coadyuvando sin bajar la guardia con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, para mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país, aseguró el Comandante de la 23 Zona Militar, Elpidio Rosas Canales.

En entrevista colectiva, el jefe militar precisó que células castrenses continuarán realizando patrullajes en apoyo a policías federales, estatales y municipales, los que se realizan en los municipios de mayor importancia o en zonas con incidencia delictiva superior al resto de la entidad.

Municipios como Apizaco, Huamantla y Tlaxcala destacan con mayor criminalidad común por su propia naturaleza poblacional, mientras que Calpulalpan y Nanacamilpa por el robo de combustible a ductos de PEMEX. En Tlaxcala, agregó, recorren 14.5 kilómetros de ductos de la paraestatal.

Explicó que para ubicar y detener a bandas delictivas, el Ejército no puede actuar solo, así que realizará labores de respaldo a las policías federal, estatal y municipales para desarticular a los maleantes que operen en cualquier modalidad.

“No bajaremos la guardia, al contrario”, advirtió Rosas Canales, quien dijo que los efectivos castrenses tienen debidamente estudiado el manual sobre el uso de la fuerza en cada circunstancia de seguridad en la que participen.

">