Resumen

Mantener coordinación en seguridad, primeras acciones de Anabel Alvarado

La nueva Secretaria de Gobierno de Tlaxcala concedió su primera entrevista colectiva luego de ser designada en el cargo el fin de semana pasado.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Ponerse en contacto con los presidentes municipales para refrendar la coordinación en materia de seguridad pública, así como manifestar su disposición al diálogo con los representantes de los diferentes partidos políticos que coexisten en la entidad, fueron las primeras tareas que llevó a cabo la nueva Secretaria de Gobierno del Estado, Anabel Alvarado Varela, luego de ser nombrada en ese cargo el pasado sábado por el jefe del Ejecutivo local Marco Mena.

En entrevista colectiva este jueves, dijo que recibió una oficina en orden y sobre todo que el clima que impera en la entidad es de tranquilidad y paz social, con las diferentes características que tienen los problemas de la sociedad y sus actores.

De manera particular, reconoció la presteza del Comisionado Estatal de Seguridad, Herve Hurtado Ruiz en cuanto al manejo de la estrategia de seguridad y el acceso a la información en ese campo ante los resultados que se han obtenido en los primeros tres meses del Gobierno estatal, de los que se ha dado cuenta puntual a la sociedad.

Con los representantes de los partidos, dijo que consideró tratar temas inherentes a la estabilidad  política y un intercambio de puntos de vista de manera permanente para dirimir diferencias que puedan surgir.

En otro orden, Alvarado Varela comentó que contribuirá a dar puntual continuidad a las acciones interinstitucionales para sacar adelante los ejes fundamentales del plan del Gobierno que tienen que ver con salud, educación y empleo.

 

">