Mantiene Elisa Hernández rumbo a competencias nacionales - Linea de Contraste

Mantiene Elisa Hernández rumbo a competencias nacionales

Trabaja en la fuerza, resistencia, perfeccionamiento de técnica y mantenimiento de la forma deportiva: entrenador.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- La multimedallista de Olimpiada Nacional, Elisa Hernández Sánchez, continúa su preparación física de cara al nuevo ciclo competitivo y clasificación a eventos nacionales, tal como lo es el selectivo estatal de primera fuerza.

Bajo la dirección del estratega del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Cuahutémoc Chávez Tlapale, la atleta busca ubicarse entre los primeros lugares de las pruebas en las que participe, por lo que se encuentra concentrada en sus entrenamientos.

“Se trabaja en la preparación, en la fuerza rápida, resistencia, perfeccionamiento de técnica y mantenimiento de la forma deportiva a través de repeticiones  e intervalos”, precisó su entrenador.

Será en Xalapa, en el mes de abril, cuando participe en un evento clasificatorio, el cual  tiene como objetivo la clasificación al Nacional de Primera Fuerza a desarrollarse en el mes de junio.

Hernández Sánchez, quien en el 2015 logró sumar su quinto título como ganadora en los tres mil metros con obstáculos en la justa veraniega,  señaló que tiene como objetivo a largo plazo participar en la prueba reina del atletismo, la “maratón”.

Cabe destacar que Elisa Hernández, originaria de San Cosme Mazatecochco, ha representado a México y a Tlaxcala a nivel internacional en  el Campeonato Centroamericano Juvenil de Atletismo de 2013 en la República de El Salvador, en donde logró el segundo lugar en los 3 mil metros con obstáculos; también se ubicó en la posición 14 en los cuatro mil metros planos en el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo 2013 en Kingston, Jamaica, asimismo obtuvo tercer lugar en Revelos Mt Sac en los tres mil metros con obstáculos en Los Ángeles, California.

error: Linea de Contraste