Marchan sindicalizados del CECYTE-EMSAD por irregularidades en el subsistema - Linea de Contraste

Marchan sindicalizados del CECYTE-EMSAD por irregularidades en el subsistema

Protestan por cancelación de 23 plazas y piden resolución de problemáticas que existen en algunos planteles.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, bloquearon la mañana de este miércoles la avenida Juárez y realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno, en protesta por la cancelación de algunas plazas directivas y académicas en el subsistema y para demandar la resolución de la problemáticas que prevalecen en algunos planteles de Apizaco y Tlaxco.

Unos mil 200 sindicalizados encabezados por su Secretario General, Zenón Ramos Castillo, se concentraron desde temprano en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), para marchar desde ahí hasta el zócalo capitalino en demanda de la intervención tanto de la autoridad educativa y del Gobernador Marco Mena en la resolución de los conflictos.

Además de pedir al Director General José Luis González Cuéllar que se respete el contrato colectivo de trabajo de trabajadores académicos y administrativos del CECYTE y del subsistema de Educación  Media Superior a Distancia (EMSAD), exigieron que sea por medio de resultados del examen de oposición como se definan a nuevos directores de planteles o se otorguen plazas laborales.

Y es que en los planteles de Unión Ejidal y El Rosario, ambos en el municipio de Tlaxco, acusaron que los directores fueron impuestos por la organización Antorcha Campesina y no por méritos profesionales, mientras que en el plantel de Texcalac quien mantiene el control es el exlíder de la oposición magisterial Manuel Campos Bárcenas, quien no pertenece al CECYTE.

Aunado a lo anterior, indicaron que la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) interviene en asuntos del EMSAD, cuando este pertenece al subsistema CECYTE; en tanto que sin justificación de por medio fueron canceladas 23 plazas laborales.

Ramos Castillo afirmó que los maestros adheridos a su sindicato lograron un aprovechamiento del 98 por ciento en las evaluaciones, así que ven incertidumbre que no puedan ser promovidos para acceder a mejores condiciones de trabajo a pesar de que son aptos para la enseñanza.

Los inconformes a través de su sindicato, entregarían un documento a la Secretaría de Gobierno para sostener una mesa de trabajo y exponer las inquietudes y tratar de llegar a soluciones.

error: Linea de Contraste