Marco Mena entrega Premio Estatal de la Juventud 2019 - Linea de Contraste

Marco Mena entrega Premio Estatal de la Juventud 2019

El Gobernador afirmó que el reconocimiento al mérito es la única forma y camino para que todos los sectores sociales progresen.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de agosto de 2019 (Redacción).- El Gobernador Marco Mena entregó el “Premio Estatal de la Juventud 2019” en sus diferentes categorías, evento donde afirmó que el reconocimiento al mérito es la única forma y camino para que todos los sectores sociales progresen.

En el patio central del Palacio de Gobierno, Marco Mena enfatizó que en Tlaxcala existen las condiciones para que el esfuerzo individual que realizan jóvenes en diferentes ámbitos sea fructífero como resultado de los índices de crecimiento económico, generación de empleo y disminución de la pobreza que registra el estado.

La Administración Estatal hace su parte, pero todos somos partícipes de este momento económico que vive la entidad –aseguró el Gobernador Marco Mena-, al tiempo de reconocer el esfuerzo de la iniciativa privada, sociedad organizada, instituciones educativas y autoridades municipales para contribuir al crecimiento de Tlaxcala.

Al dirigirse a los jóvenes que obtuvieron el Premio Estatal de la Juventud 2019, el Gobernador Mena los invitó a mantener el mérito como referencia para obtener reconocimientos en su vida.

“Ustedes son los tlaxcaltecas que reciben este galardón como resultado de su propio esfuerzo, y son motivo de profundo orgullo para toda la entidad”, señaló.

En su mensaje, Marco Mena reiteró el respaldo que brinda el Gobierno del Estado a este sector de la población a través del Sistema Estatal de Becas, que con sus siete componentes amplía las opciones de estudio de los jóvenes y contribuye a la igualdad de oportunidades.

Como parte del evento el Gobernador Marco Mena entregó las preseas del Premio Estatal de la Juventud 2019 a Samuel Hidalgo Caballero en la categoría “Logro Académico”; a Claudio Israel Vázquez Herrera en “Expresiones Artísticas y Artes Populares”; a Jessica Vázquez Reyna en el rubro de “Compromiso Social”; a José Antonio Gutiérrez Ruiz en “Ingenio Emprendedor”; a Leonardo David Herrera Romano en “Aportación a la Cultura Política y Democracia”; a Maricarmen Pérez Carrasco en “Ciencia y Tecnología” y a Dania Elisa Luna Meléndez en “Discapacidad e Integración”.

En representación de los galardonados, Dania Elisa Luna Meléndez reconoció las acciones que impulsa la Administración Estatal en beneficio de los jóvenes, que contribuyen a que los tlaxcaltecas continúen esforzándose para alcanzar sus metas.

En su oportunidad, Anabelle Gutiérrez Sánchez, titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), dio a conocer que estrategias como el Sistema Estatal de Becas que implementó el Gobierno del Estado, mejoran las condiciones de los jóvenes y los incentiva para que se conviertan en ejemplo para sus compañeros.

En tanto, Antonio Martínez Velázquez, Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Cultura Federal, destacó el trabajo conjunto que se desarrolla en Tlaxcala entre los diferentes órdenes de gobierno para reconocer el esfuerzo de los jóvenes tlaxcaltecas.

Al evento asistieron Alejandra Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas; Luz Vera Díaz, Presidenta de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso del Estado; Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala; José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno y Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación.

error: Linea de Contraste