Marco Mena es el principal responsable de la crisis del PRI en Tlaxcala: Ricardo García - Linea de Contraste

Marco Mena es el principal responsable de la crisis del PRI en Tlaxcala: Ricardo García

El ex Diputado Federal consideró necesario hacer una reestructuración en el partido y no se descartó para participar en la elección del 2021.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).-  Al señalar al Gobernador Marco Mena como el principal responsable de que el tricolor tenga los peores resultados en su historia en el estado, el ex Diputado Federal Ricardo García Portilla, consideró necesario hacer una reestructuración inmediata en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“El responsable es el Jefe político siempre, es necesario que se diga si el partido se va quedar ahí o no, es una parte indispensable que se tiene que ver”, fustigó.

Tras reconocer que existe un distanciamiento con el actual Ejecutivo del Estado, criticó que las acciones del Jefe político del PRI en Tlaxcala, lo hayan orillado incluso, a tener el peor resultado electoral del tricolor en el país.

“El peor estado para el PRI a nivel nacional fue Tlaxcala después de Tabasco, y Tabasco tiene una explicación: de ahí es Andrés Manuel. ¿Cuál es la explicación para Tlaxcala?; segunda, no hay ningún Gobierno priísta a nivel nacional que no haya ganado una sola diputación local, o sea, el Estado priísta que quieras tiene al menos cargo de representación popular, tal vez no la mayoría; en ningún Estado de la República quedó en séptimo lugar, ni en la Ciudad de México”, agregó.

Después de rechazar que haya traicionado al partido, Ricardo García Portilla criticó que por primera vez en la historia de ese instituto político un Congreso local se haya quedado sin fracción parlamentaria, “hoy no tenemos esa parte, entonces sí hay una reflexión objetiva que no están implicando ninguna calificación de mi parte porque no soy yo quien deba calificarlo”.

Luego de anunciar un evento deportivo que se realizará en el mes de octubre, el priísta recriminó al Gobernador Marco Mena no haberlo buscado para impulsar el proyecto del partido en el pasado proceso electoral, de ahí que lo responsabilizó a él y al presidente del PRI en Tlaxcala, de los magros resultados de la contienda de julio pasado.

El ex Secretario de Finanzas en tiempos de Mariano González Zarur, aseguró que se mantiene como miembro activo del PRI y no descartó la posibilidad de participar en el proceso electoral del 2021,  no obstante, dijo, ello no implicará necesariamente mantenerse dentro del partido, sino que dependerá de las circunstancias que se generen a su alrededor.

En ese sentido y respecto al futuro del partido, consideró que después de caer hasta la séptima fuerza política en el estado, el PRI debe reestructurarse, replantear las estrategias políticas, las formas y prácticas en la toma de decisiones.

error: Linea de Contraste