Resumen

Marco Mena vuelve a negar recursos para el ITE

Confía el ITE que existan acuerdos positivos entre el Mandatario y el INE, a fin de garantizar partidas para el órgano local.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de abril de 2017 (Mauricio Islas).- El Gobernador Marco Mena nuevamente rechazó la petición de ampliación presupuestal que presentó el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por 34 millones 299 mil 862 pesos para este año.

La presidente del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, dio a conocer que al recibir la respuesta del Mandatario a su petición, ésta fue en el sentido negativo, pero advirtió que continuará con su petición y gestión para lograr los recursos que requiere el organismo.

“La respuesta fue que no era posible la ampliación presupuestal,  el argumento en general fue que no tiene los recursos, que ya su recurso fue distribuido y, que por lo tanto, no hay ampliación presupuestal, nada más”, detalló la funcionaria

Pero ante esta respuesta negativa, Piedras Martínez refirió que ahora esperarán los resultados de las reuniones que el propio Marco Mena anunció que sostendrá con los consejeros del INE, para conocer si existe apoyo económico o no para las funciones del ITE.

Pese a la negativa de otorgarles una ampliación presupuestal, la presidenta del ITE confió en que existan acuerdos benéficos entre los consejeros electorales nacionales y el mandatario local, mismos que podrían conocerse en las próximas semanas.