Más de 17 mil tlaxcaltecas estuvieron desocupados en mayo - Linea de Contraste

Más de 17 mil tlaxcaltecas estuvieron desocupados en mayo

Parte de la Población Económicamente Activa que hizo alguna actividad para conseguir empleo: INEGI.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de junio de 2018 (Gerardo Santillán).- Durante el mes de mayo pasado, la tasa de desocupación en el Estado se situó en el 3.1 por ciento respecto a la Población Económicamente Activa (PEA) mayor a 15 años, la cual es de 562 mil personas en números cerrados.

Eso significa que en el mes de referencia, unos 17 mil 422 tlaxcaltecas se encontraban en la desocupación laboral aun cuando tenía tiempo y disposición para trabajar, pero que por diferentes circunstancias no se encontraban activos en algún rubro productivo.

Según Indicadores de Ocupación y Empleo reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa que no trabajó siquiera una hora durante el periodo referido en la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

En ese sentido, dicha tasa en mayo de 2018 fue menor a la del mismo mes pero de 2017 cuando alcanzó el 3.4 por ciento, además de que se ubicó entre los promedios generales del resto de las entidades federativas.

Durante mayo, las tasas más altas de desocupación fueron las de Tabasco con 6.2 por ciento, Ciudad de México con 5.0, Durante con 4.2 y Querétaro con 4.0, mientras que las más bajas se registraron en Guerrero por 1.0 punto porcentual, Oaxaca con 1.2, Yucatán con 1.4 y Michoacán con 1.9.

 

error: Linea de Contraste