Más de 25 mil credenciales INE con terminación “19”, pendientes de renovación - Linea de Contraste

Más de 25 mil credenciales INE con terminación “19”, pendientes de renovación

En el Estado de Tlaxcala, reporta la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de agosto de 2019 (Gerardo Santillán).- A cuatro meses y medio de que culmine el presente año, en el Estado todavía quedan pendientes por ser renovadas 25 mil 302 credenciales para votar del INE con terminación “19”, las cuales perderán vigencia el próximo 31 de diciembre.

Esa mica es el medio de identificación predilecto para los ciudadanos de todo el país, por lo que es imperante que los propietarios que la tengan a punto de expirar, la renueven lo más pronto posible o enfrentarán inconvenientes al momento de realizar todo tipo de trámites oficiales.

Con base en información oficial de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, el último corte indica que en el Distrito 01 se registran ocho mil 353 credenciales con terminación “19”, siendo los municipios de Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Xaloztoc y Tetla donde se concentran las mayores cantidades con mil 735, mil 612, 985, 707 y 614, respectivamente.

En el Distrito 02 hay ocho mil 380 micas, de las que el mayor número de pendientes se encuentran en Tlaxcala con mil 991, Chiautempan con mil 466, San Pablo del Monte con mil 424, Contla con 613 y Papalotla con 528.

Mientras que en el Distrito 03 todavía se cuentan ocho mil 569 credenciales en ese supuesto con mil 112 en Zacatelco, mil 25 en Calpulalpan, 708 en Ixtacuixtla, 585 en Nativitas y 571 en Yauhquemehcan.

De esa manera, el INE exhorta a los ciudadanos en esa situación a que acudan con antelación a solicitar la actualización de sus identificaciones oficiales a los Módulos de Atención Ciudadana, a efecto de evitar largas filas y molestias en los últimos días del año, cuando casi por tradición los MAC se ven abarrotados de personas que piden atención de ulterior momento.

Los requisitos son presentar, en original, acta de nacimiento, identificación oficial actual con fotografía y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses.

error: Linea de Contraste