Más de 82 mil jóvenes reciben becas del gobierno federal - Linea de Contraste

Más de 82 mil jóvenes reciben becas del gobierno federal

Este viernes se entregaron 170 becas a alumnos de 11 facultades de la UAT.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de agosto de 2019 (Redacción).- En Tlaxcala, 82 mil 470 jóvenes y niños son beneficiados a través de las Becas Benito Juárez que impulsa el Gobierno Federal, afirmó la coordinadora estatal de Programas Integrales de Desarrollo, Lorena Cuéllar Cisneros, durante la entrega de órdenes de pago.

En la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) fueron entregadas 170 tarjetas de pago de las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro, con un monto de 4 mil 800 pesos bimestrales.

La funcionaria federal resaltó que es una gran inversión que el Gobierno de México está haciendo, apostando a la educación de los jóvenes en todos los niveles educativos, con el fin de evitar la deserción escolar.

El coordinador de la división de ciencias e ingeniería y tecnología, y representante del Sistema de Becas,  Carlos Santacruz Olmos, señaló que estos apoyos que reciben los alumnos de la máxima casa de estudios deberán impactar en el desempeño y trayectoria académica “que minimicen la deserción y el desanimo”.

En su oportunidad, Evelyn Rubí Montiel Hernández alumna de la Facultad de Ciencias Básicas, agradeció el apoyo otorgado por la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrados, pues aseguró que esas acciones generan mayor equidad.

error: Linea de Contraste