Más policías para Huamantla ante incremento de delitos: Sánchez Jasso - Linea de Contraste

Más policías para Huamantla ante incremento de delitos: Sánchez Jasso

El alcalde de Huamantla, el priísta Jorge Sánchez Jasso, ofreció más policías para ese municipio

En 2017 el Sistema Nacional de Seguridad Pública registró 134 robos de vehículos y 153 robos a transportistas.

Huamantla, Tlaxcala, a 26 de enero de 2018 (Iván Muñoz).- El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, reconoció que los delitos en el municipio se han incrementado al grado de que mensualmente se reportan entre 9 y 11 denuncias por robo de vehículo y un incremento de delitos del fuero federal como robo a autotransporte y trenes.

En entrevista con medios de comunicación antes de la entrega de apoyos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria en el municipio de Huamantla, Sánchez Jasso señaló que este año el municipio reforzará el cuerpo de seguridad con la contratación de 18 elementos de seguridad que se sumarán a los 12 contratados mediante convocatoria en 2017, previo exámenes de control de confianza, acotó.

“Hemos tenido problemas y sí, hay que reconocer que hemos tenido problemas con el tema de robo a vehículo, sin embargo, estamos trabajando arduamente en ello, nos hemos coordinado con las corporaciones estatal y federal, hemos tenido pláticas con todas las instancias a modo de coordinar las acciones en materia de seguridad en favor a la población”. Señaló que para 2018 ha gestionado más de 50 millones de pesos para llevar a cabo proyectos en materia de seguridad y obra pública, a fin de generar confianza en la población “quienes serán los que evalúen el desempeño de esta administración”.

Las cifras

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Cuapiaxtla, Tlaxcala y Huamantla registraron el mayor número de robos de vehículo, negocio y a transeúnte, así como del fuero federal de robo a transportista.

Durante 2017, en el caso de Huamantla, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que abrió carpetas de investigación por 42 robos a casa habitación, 50 robos a negocio, 27 robos a transeúnte, 134 robos de vehículos y 153 robos a transportistas.

error: Linea de Contraste