Resumen

Mayoría de candidaturas será para el PRI

Impugnará CDE del PRI ante la Sala Superior del TEPJF resolución de la Sala Regional

La candidatura entre las cuatro fuerzas políticas no será total, pues únicamente el distrito 02 con cabecera en Tlaxco, el PANAL no acompañará a los otros tres partidos.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de febrero de 2018 (Marco González).- El convenio de candidatura común firmado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (PANAL) y Socialista (PS), favorece al tricolor en virtud de que en nueve de los 15 distritos tendrá la posibilidad de postular a los abanderados.

El documento que fue entregado ayer en la Secretaría Ejecutiva del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, establece que la candidatura común es total entre los partidos PRI, PVEM y PS, mientras que el PANAL únicamente acompañará la alianza en 14 distritos.

El PRI postularía candidatos en los distritos 01 de Calpulalpan, 03 de Xaloztoc, 04 de Apizaco, 05 de Yauhquemehcan, 07 de Tlaxcala, 09 de Ixtacuixlta, 10 y 11 de Huamantla, y 13 de Zacatelco.

Los distritos 06 de Contla le correspondería al Partido Socialista (PS), el 08 de Chiautempan al Partido Verde Ecologista de México así como el 12 de Teolocholco; mientras que Nueva Alianza tendría la posibilidad de postular candidatos en los distritos 14 y 15 con sede en  Nativitas y San Pablo del Monte.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) tiene cinco días a partir de este martes resolver sobre la procedencia de la candidatura común que presentaron los cuatro partidos políticos.