MENSAJE Por GERARDO SANTILLÁN - Linea de Contraste

MENSAJE Por GERARDO SANTILLÁN

MENSAJE 

Para dar el mensaje alusivo al 102 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el martes, el Gobierno del Estado eligió al titular del SEPUEDE, Florentino Domínguez Ordóñez, para ser el encargado de rendirlo político experimentado, de buena retórica, carismático, aunque camaleónico, pero presto para llevar las riendas del evento realizado en Palacio de Gobierno.

El mensaje fue directo a la clase política en general y algunos personajes en particular, para que en lugar de caer en protagonismos por los tiempos políticos que algunos parecen querer adelantar, se pongan a trabajar y entreguen buenas cuentas en la responsabilidad pública que están llevando a cabo.

Sin duda, pertinente al llamado a evitar los delirios de grandeza de políticos ya conocidos y otros que se creen capaces de subirse al tren de la renovación de la gubernatura en 2021 y otros cargos de elección popular que estarán en juego.

También se aprovechó para resaltar y hasta presumir las gestiones que viene haciendo el Ejecutivo Estatal para la concreción de obras de alto impacto, así como de la coordinación institucional con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Por un lado, mensaje conciso y con dedicatoria, pero también, pareciera el levantamiento de una bandera blanca de paz a propósito de lo acontecido el jueves 31 de enero, precisamente en la primera visita de AMLO como titular del Ejecutivo Federal, cuando sonoros reclamos apuntaron hacia el Gobernador tlaxcalteca por parte de algunos de sus gobernados inconformes por distintas razones.

Hoy como rockstar, AMLO está de moda y su figura en este momento eclipsa a la de cualquier otros gobernante o político, sencillamente porque goza de un robusto bono democrático. Así que muestras de animadversión como la del jueves y otras que se han visto en giras previas a otras entidades federativas, pueden considerarse casi normales y más aún si se trata de un Estado gobernador por el PRI; sin embargo, me pareció un error de cálculo llevar porra oficial, pues esta solo sirvió para encender la chispa y provocar la molestia del resto.

Pero más allá del desaguisado, lo más pertinente en la nueva configuración política nacional sí debe ser el trabajo armónico entre Estado y Federación. Como dijo AMLO, las elecciones ya quedaron atrás y la nueva etapa exige un esfuerzo en unidad de todos los mexicanos. Ya en su momento, las disputas darán mucho de qué hablar y el tabasqueño tendrá seguramente la última palabra.

De ocasión…

Y ya que hablamos de adelantados, son los morenistas, simpatizantes o militantes, sobre los que los reflectores están más puestos. Lorenistas, Analilistas, Alvarezlimistas y otra lista son los más visibles, pero no dudemos que algunos priistas busquen incrustarse en esas filas para tratar de ser los ases bajo las mangas.

error: Linea de Contraste