Resumen

Merengue, alebrijes, gastronomía y obra pública, punta de lanza para Ixtacuixtla ​

La Feria del Merengue Ixtacuixtla 2017: la otra cara.
Ixtacuixtla, Tlaxcala, a 08 de mayo de 2017 (Redacción).- En las plazas de las iglesias, el Casco del Ex convento Franciscano del Siglo XVI , la elaboración del merengue, el Alebrije y la fabricación  de las cazuelas de barro ,y la degustación del mole hizo que en Ixtacuixtla se respire un ambiente pintoresco al  igual que en sus 23 comunidades tras ​dar el banderazo y haber puesto en marcha la obra pública y de embellecimiento de 2017. ​
​Luego de haber degusta​do el exquisito mole por más de cuatro mil visitantes de Tlaxcala y de la región se puso de manifiesto que la gastronomía sigue siendo un virtual legado de las familias tlaxcaltecas por excelencia.

Que el mismo Mandatario estatal, Marco Antonio Mena Rodríguez vivió al igual, que el Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleon, de SEFOA, Lose Luis Ramírez Conde, Fabricio Mena Rodríguez, el ex Senador Joaquín Cisneros Fernández, Nahúm Atonal, diputado local, Eloy Berruecos, la Presidenta Honorifica del DIF-municipal, profesora Georgina Beatriz Luna Sánchez y la titular del INEA, entre otros más.

En tanto, al dar el banderazo de la obra del entronque de la autopista al municipio de Ixtacuixtla, el alcalde, Rafael Zambrano Cervantes, expresó que desde el primer momento de su llegada a la actual administración, junto con el Cabildo, la Síndico, y el gobierno de Tlaxcala se planteó la necesidad de hacer un cambio en el acceso al municipio.

“Hoy es un hecho. Esto era necesario, a pesar de ser una obra pequeña, pero grande por ser la entrada que da un cambio muy diferente a como se encontró”, dijo el alcalde en su breve mensaje.

Expresó, además “Ixtacuixtla está considerado como cabecera distrital y el idóneo para eventos políticos, electorales, que sin dejar de pasar desapercibido era necesario realizar un cambio de imagen al acceso principal a la cabecera municipal”.

Asimismo, Zambrano Cervantes, le pidió al representante del Gobernador del estado, llevarle un mensaje; “aquí estamos comprometidos con el Gobierno de que trabajemos juntos”.

“Que hagamos la tarea juntos, que luchemos juntos por nuestro municipio y de paso ayudándole a Tlaxcala”, aseguró.

El  presidente municipal insistió que “hoy se trata de conjugar esfuerzos para que las cosas las hagamos mejor, y trabajando juntos siempre, siempre tendremos mejores resultados”.

​Horas después, en la Plaza de las Iglesias, el acto protocolario corrió a cargo del Secretario de Turismo, Roberto Núñez Baleon e invitados, quienes cortaron el listón inaugural

Así, hoy y tras alrededor de 15 días de festividades eclesiásticas del Santo Patrono de San Felipe Apóstol, concluye la Feria del Merengue y las Artesanías Ixtacuixtla 2017.

​Así, a mas de 120 días ​se dio el banderazo de  obra publica en Ixtacuixtla en la comunidad Espíritu Santo se rehabilito el tramo carretero de acceso a San Martin Texmelucan, misma que conduce por la “barranca de pesos”, su compactación, trazado y balizamiento, hoy la hacen transitable.
Además, ​la calle “Las Velascas” ​, también fue rehabilitada, llevando beneficios a los habitantes de la colonia Abel Sánchez.
Asimismo, en la comunidad de la Trinidad Tenexyecac se rehabilitó el camino dela barranca de “Dios Padre”, que conduce al pocito de agua, el cual es visitado comúnmente en la localidad.
La remodelación total de la fachada del edificio municipal, de los baños públicos, cuyo deterioro obligó a su cierre, hoy, el servicio es digno para quienes lo visitan para hacer un tramite de servicios públicos.
La obra publica se plasma de acuerdo a necesidades y prioridades en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-20121 de Ixtacuixtla.
">