Mesas de trabajo interinstitucionales para atender inseguridad, propone Terán a MMR - Linea de Contraste

Mesas de trabajo interinstitucionales para atender inseguridad, propone Terán a MMR

Los legisladores federales dispuestos a coadyuvar con el Estado y tener la participación de las instancias de los tres niveles de Gobierno.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de septiembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Establecer mesas de trabajo interinstitucionales en las que participen los legisladores federales por Tlaxcala, para analizar y proponer estrategias de seguridad pública que abatan los índices delictivos que se han disparado en el Estado, propuso el Diputado Federal por MORENA, Rubén Terán Águila, al Gobernador Marco Mena.

En entrevista colectiva este miércoles, dijo que los hechos violentos son cada vez más recurrentes y en especial lamentó el sucedido el lunes en Tepeyanco  -de donde es vecino-, donde el intento de privación de la libertad de un joven terminó en su asesinato, lo cual no puede seguir pasando en la entidad.

Consideró que no solo se trata de cambios de personas en los cargos, como el relevo que hubo de titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) el martes, sino de que haya un análisis amplio para buscar mejores formas de afrontar al hampa, con la participación de autoridades federales, estatales (Gobernadores de entidades que colindan), municipales, organizaciones civiles y los propios representantes populares de Tlaxcala en el Congreso de la Unión.

“Exhortamos al Poder Ejecutivo que ponga manos a la obra, que convoque en este caso a las entidades y autoridades que puedan ayudar a sca radelante al esrtado en amteria de seguierdad pública. El cambio en la CES no indica más que un cambio de titular, la seguridad pública no se tiene que circunscribir al cambio de un personaje, sino que es necesario que se hagan mesas de trabajo (…), tenemos que hacer algo para rescatar a Tlaxcala de la inseguridad que vive”, apuntó.

Por lo tanto, Terán Águila consideró que como legisladores tienen la voluntad de ayudar en ese problema, dejando de lado las diferencias y colores partidistas, con tal de cambiar y reforzar la estrategia de seguridad pública.

Por otro lado, afirmó que la bancada de MORENA en el Congreso Federal sí aprobó la reducción del salario de los integrantes de su bancada en un 30 por ciento y hoy su dieta está por el orden de los 91 mil pesos, lo cual es un primer paso, pero se prevén generar ahorros de más de 400 millones de pesos en lo que resta del año y para el siguiente ejercicio fiscal se hará un planteamiento de presupuesto para continuar ahorrando dentro del Capítulo 100, básicamente, como por ejemplo, disminuir los asesores o que el propio Diputado pague a los suyos.

error: Linea de Contraste