Miguel Ángel Sanabria Chávez destaca importantes logros en obra pública y seguridad - Linea de Contraste

Miguel Ángel Sanabria Chávez destaca importantes logros en obra pública y seguridad

Alcalde de Santa Cruz Tlaxcala presenta su Segundo Informe de Gobierno 

Avances  y  metas alcanzadas resultado de una planeación  eficaz y eficiente: Miguel Ángel Sanabria Chávez,

Tlaxcala, Tlax, a 14 de enero de 2019 (Miriam Marroquín).- En sesión solemne de cabildo, el presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, presentó su Segundo Informe de Gobierno en un ejercicio público y de rendición de cuentas a través  de un video sintetizó los logros alcanzados  en el ejercicio fiscal 2018.

Con la presencia del titular de la Secoduvi, Francisco Javier Romero Ahuatzi, en representación del Gobernador Marco Mena, ex alcaldes,  diputados locales y federales, presidentes municipales, invitados especiales y ciudadanía en general Sanabria Chávez destacó que 85 líneas de acción fueron atendidas de las 102 plasmadas en su Plan de Desarrollo Municipal, representando con ello el 80 por ciento de metas alcanzadas  resultado  de una planeación eficaz y eficiente. Señaló que los cinco ejes de gobierno presentan considerables  avances de cumplimiento.

En materia de infraestructura en su segundo año de administración se generaron 56 obras en la cabecera y las comunidades del municipio consistentes en: equipamiento urbano, construcción, rehabilitación adoquinamientos, pavimentaciones, balizamiento, guarniciones, bacheo, muros de contención y  banquetas.

Obras generadas para beneficio de la población y desarrollo de las comunidades, Miguel Ángel Sanabria Chávez afirmó que fue importante  la gestión y el apoyo de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para lograr los resultados presentados y si bien aún no hay reglas claras respecto a los programas federales solicitó el apoyo de los diputados federales Rubén Terán y Claudia Pérez Rodríguez  para gestionar mayores beneficios para el municipio.

En el eje de seguridad publica la inversión alcanzó los 6.7 millones de pesos, logrando con ello la adquisición tres nuevas patrullas que permitirán  garantizar la seguridad de la cabecera municipal y las comunidades,  equipamiento para los elementos de seguridad pública municipal y  un aumento salarial del 11 por ciento para los policías municipales. Se instalaron  4 Consejos Ciudadanos de Seguridad Pública  y  se impulsó el programa de  Vecino  Vigilante, se realizaron acciones  en  materia de prevención del delito y protección civil.

En el rubro de gobierno y trasparencia resaltó que el municipio de Santa Cruz Tlaxcala entrego de manera puntual su cuenta pública la cual fue aprobada sin observaciones demostrando con ello la transparencia en la administración del recurso público y la efectividad en la planeación del presupuesto lo que  demuestra que no hubo desvío de recursos.

Durante el 2018 Miguel Ángel Sanabria Chávez propició la generación  de empleo  formal,  la capacitación  para el trabajo, los jornales comunitarios y respaldo a nuevas empresas para el desarrollo económico municipal, favoreció al sector agropecuario con subsidios a productores y entrega de  animales de postura  para mejorar su economía. Brindó atención a grupos vulnerables con el funcionamiento del comedor comunitario, capacitación para el autoempleo, entrega de despensas, aparatos funcionales, gestión de apoyos sociales para el   bienestar social de esta población. A las mujeres de Santa Cruz Tlaxcala  se  les brindó capacitación  para el trabajo y atención con perspectiva de género.

El alcalde de Santa Cruz Tlaxcala manifestó en su segundo informe “el dispensario médico funciona brindado atención a bajo costo, se dio el apoyo para traslados médicos y se lograron convenios para descuentos en medicamentos. El sector educativo  fue  olvidado en otras administraciones y durante el 2018 se generó infraestructura educativa y se entregaron útiles escolares. En cultura y turismo se propició el rescate de tradiciones locales,  fomentando actividades  de sano esparcimiento así  como eventos recreativos públicos  y los domingos familiares, el carnaval tuvo el impulso para convertirse  en un atractivo para la generación de turismo”.

En su mensaje final Miguel Ángel Sanabria Chávez aseveró que los resultados presentados fueron producto del trabajo constante, la responsabilidad  y el compromiso social. Agradeció el apoyo al Gobierno Estatal y aseguró que seguirá asumiendo el compromiso de trabajar en conjunto  para generar políticas públicas  a favor del municipio y que como autoridad  independiente no escatimara en la  gestión de recursos.

error: Linea de Contraste