Resumen

Miguel Ángel Sanabria Chávez inaugura Módulo SARE y recibe certificación de la COFEMER

Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, a 19 de septiembre de 2018 (Redacción).- El presidente municipal Miguel Ángel Sanabria Chávez, encabezó la ceremonia de inauguración de la Ventanilla del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en el Municipio de Santa Cruz Tlaxcala. Evento donde además recibió la Certificación para la operación del mismo.

Para la ceremonia de inauguración, el presidente municipal estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Tlaxcala, el Lic. Jorge Luis Vázquez Rodríguez, así como del      Director de la Unidad de Mejora Regulatoria en el Estado de Tlaxcala, C.P. Marco Antonio Hernández Morales; quienes hicieron entrega de la Certificación de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER).

Durante la ceremonia, el edil municipal explicó la importancia del trabajo institucional a través de la suma de voluntades de los tres órdenes de gobierno, comentando “trabajamos para simplificar los trámites de mantenimiento y consolidación de empresas comerciales y de servicios de nuestro municipio, pues al implementar una oficina que brinde atención especializada en la realización de los trámites necesarios para la obtención de Licencias de Funcionamiento de manera rápida y eficaz, se permite promover el desarrollo económico de Santa Cruz Tlaxcala”.

En su intervención el Lic. Jorge Luis Vázquez Rodríguez, felicitó al edil municipal, ya que puede percibir la competitividad y transparencia que tiene el gobierno municipal, hecho que permite que Santa Cruz Tlaxcala, se acople y se direccione a un nuevo sistema que es de mejora regulatoria.

También comentó el reconocimento por parte del gobernador Marco Mena, para la administración municipal encabezada por Miguel Ángel Sanabria, por sumarse a esta estrategia,  a lo que comentó “Hoy Santa Cruz Tlaxcala se nota en un sentido  innovador y de administración pública, pues en el diagnóstico realizado por la COFEMER que se te vamos a entregar presidente están al 100% en cuestión de tiempo y en cuestión de catálogo; y es la única presidencia que tiene esta acertividad para todos los comercios”.

Para finalizar el evento, el C.P. Marco Antonio Hernández Morales, hizo entrega al presidente municipal de la Certificación de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), así como el diagnóstico y recomendaciones para el buen funcionamiento del Módulo SARE, para después realizar el corte de listón inaugural del Módulo, por parte de las autoridades municipales y estatales.