Miguel Ángel Sanabria le apuesta al futuro, trabajando en el rescate del medio ambiente - Linea de Contraste

Miguel Ángel Sanabria le apuesta al futuro, trabajando en el rescate del medio ambiente

Santa Cruz Tlaxcala, Tlaxcala, a 29 de agosto de 2018 (Redacción)._ El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala Miguel Ángel Sanabria Chávez, se suma al Consejo Ciudadano Permanente para el rescate del Rio Atoyac-Zahuapan, ratificando su compromiso con el medio ambiente plasmado en su plan municipal de desarrollo, toda vez que trabajará de manera conjunta con los integrantes de dicho consejo, el cual busca dar atención a una problemática ambiental que atañe a todos.

Y es que para recuperar dicho recurso natural, se requiere de un trabajo conjunto con todos los entes de gobierno; pero también del colegiado y equipo científico, por lo que para la integración del Consejo Ciudadano Permanente para el Rescate del Rio Atoyac-Zahuapan, se cuenta con la participación del Lic. Miguel Ángel Sanabria Chávez, edil municipal de Santa Cruz Tlaxcala, el Dr. Alfredo Cuecuecha Mendoza, director del Colegio de Tlaxcala (Coltlax) y la Lic. Martha Palafox Gutiérrez, Senadora de la República; quienes son propuestos para encabezar el Consejo.

Durante su intervención Miguel Ángel Sanabria dio la bienvenida a todos los asistentes, en donde destacó que el trabajo legislativo y la suma de esfuerzos entre instituciones académicas y de investigación, así como de los tres órdenes de gobernación y de la población constituyen un foro en los que la pluralidad de ideas y aportaciones, habrán de reflejarse en proyectos y acciones tangibles para el rescate del agua y medio ambiente. Así mismo mencionó “celebramos con beneplácito que sea Santa Cruz Tlaxcala, el lugar en el que se suscribe este consejo ciudadano, consejo que sienta un precedente en el estado de Tlaxcala, y  que muestra que cuando existe compromiso y solidaridad por las buenas acciones en favor de la sociedad, se borran colores o ideologías políticas, porque el interés colectivo esta por encima de intereses individuales, porque nos une un solo compromiso trabajar para el presente y trabajar para el futuro”.

La senadora Martha Palafox Gutiérrez, quien, desde el 27 de octubre de 2017, ha trabajado con las diferentes instancias, ya que en aquella ocasión se reunieron presidentes municipales, comisiones de agua potable, representantes de gobierno federal y estatal, para promover el rescate de estos ríos; dando los primeros pasos para la fundación de este consejo, donde el Colegio de Tlaxcala se comisionó para llevar a cabo la investigación en el tema de agua y todo lo que implica. Así mismo, la legisladora agradeció a todas las organizaciones civiles “por su participación y sus aportaciones, ya que se han dedicado a dar seguimiento en el uso y las consecuencias de lo que significa el agua”.

Por su parte, el Dr. Alfredo Cuecuecha Mendoza, director del Colegio de Tlaxcala (Coltlax), enfatizó que es urgente una inversión millonaria para el saneamiento del río, a partir de que la entidad tiene una de sus principales fuentes de agua en la cuenca del Atoyac-Zahuapan.

Para finalizar la senadora hizó una invitación abierta a la sociedad para pertenecer a este Consejo para agrupar a las asociaciones, activistas, vecinos o afectados para ejercer acciones de saneamiento y gestión de soluciones ante el problema, ya que estará trabajando de manera permanente.

Dentro de los distinguidos asistentes, se contó con la presencia de la Mtra. Rocío del Carmen a la Torre, quien acudió en representación del Secretario de Salud, Lic. José Narro López; así como ediles y representantes municipales de Cuaxomulco, Amaxac, San Pablo Apetatitlán, Contla, Apizaco, Tzompantepec, San José Teacalco, Tlaxco, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Terrenate, Tlaxcala y La Magdalena Tlaltelulco y de la sede Santa Cruz Tlaxcala; así mismo representantes de Asociaciones Civiles, y colegiados de la BUAP y de la UNAM FES Zaragoza Tlaxcala.

error: Linea de Contraste