Militantes: inválidas en automático las 3 asambleas de MORENA; van por impugnación - Linea de Contraste

Militantes: inválidas en automático las 3 asambleas de MORENA; van por impugnación

Responsabilizan de todo el proceso desaseado y amañado a los Senadores Ana Lilia Rivera y Joel Molina.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Un grupo de militantes que se ostentaron como fundadores de MORENA en Tlaxcala, anunciaron que impugnarán el proceso de asambleas distritales para elegir Consejeros Políticos celebradas el domingo ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), tras haberse detectado diversos actos irregulares, desaseados y amañados, de los que responsabilizaron a los Senadores Ana Lilia Rivera Rivera y Joel Molina Ramírez, para mantener el control del partido.

Subrayaron que con base en los estatutos partidistas, un Consejo Político Estatal debe estar conformado por la mitad de los integrantes más uno para tener validez, pero como se cancelaron las asambleas 1 y 3 y solo se eligieron a 10 Consejeros en el 2, estos no alcanzan ni la mitad y por lo tanto en automático todo el proceso carece de legalidad.

En voz de los militantes y enlaces municipales, Víctor García Lozano – Regidor en el Ayuntamiento de Tlaxcala –, Mauricio Pozos Castañón del municipio de Amaxac y Moisés Lima Carrasco del municipio de Chiautempan, los morenistas exigieron a Ana Lilia Rivera que salga a defender a la militancia que fue impedida de votar, así como se dice ser una líder moral del Movimiento Regeneración Nacional.

En conferencia de prensa, hicieron un recuento de anomalías como la falta de organización, logística, infraestructura y garantías tanto políticas y de seguridad para el desarrollo de las asambleas, cuyos padrones estaban previamente rasurados e incluso las mesas de registro estaban ocupadas por personajes afines a los dos Senadores, así como del diputado local Víctor Báez López, en tanto que las direcciones de las sedes dolosamente fueron difundidas a destiempo.

Remarcaron que un ejemplo del proceso manipulado, fue en que el Distrito 02 quedó como Consejero Leonardo Cruz Meléndez, quien al mismo tiempo estaba como encargado de la Secretaría de Organización del partido en la entidad, de tal manera que actuó como juez y parte.

“Quiénes son los beneficiarios de que se hayan reventado las asambleas, claramente la Senadora Ana Lilia y el Senador Joel, pues tendrá que seguir un Comité interino que está integrado por personas afines a ellos y todo para mantener el control”, dijo García Lozano.

De paso, los militantes inconformes se deslindaron de estar ligados políticamente a la Delegada de Programas Federales de Desarrollo en Tlaxcala,  Lorena Cuéllar Cisneros, y que la discusión ahora es que MORENA está fragmentada y cómo se va a solucionar, pues no es tiempo de hablar de candidaturas para 2021.

A la vez, Víctor García dijo que el Comité Ejecutivo Nacional deberá explorar otros mecanismos para nombrar a los Consejeros Políticos en los Estados, quienes serán los encargados de renovar los Comités Ejecutivos Estatales.

error: Linea de Contraste