Resumen

Minerva Hernández no se descarta para el 2021

La legisladora federal reconoció que depende de muchas circunstancias para poder ser la candidata de algún proyecto para la sucesión gubernamental.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- Aunque reconoció que es prematuro pensar en la sucesión gubernamental, la Senadora por Tlaxcala, la panista Minerva Hernández Ramos, no descartó la posibilidad de participar como candidata a la gubernatura del estado.

Admitió en entrevista que son muchos factores que no dependen de ella para obtener la candidatura en la contienda del 2021, sin embargo, aseguró que el trabajo y las oportunidades no faltarán en virtud del trabajo que ha realizado en su trayectoria política.

“Es algo que agradezco pero no depende de mí, el trabajo está, ha estado y está, no es algo que dependa de mi… por trabajo no va a parar y por buenos resultados para el estado; yo creo que ahorita es prematuro hablar de la sucesión, yo trabajo en lo que me corresponde desde mi trinchera y lo hago con un gran compromiso”, añadió.

Es necesario recordar que en la contienda gubernamental del 2010, Minerva Hernández Ramos fue la candidata de la coalición “Transparencia y Honestidad por Tlaxcala”, que integraban los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y el otrora Convergencia, sin embargo, ésta declinó para sumarse al proyecto de la también panista y actual Diputada Federal por l vía plurinominal, Adriana Dávila Fernández.

Respecto al panorama económico para el estado para el 2019, consideró que no existen grandes expectativas con relación a lo que Tlaxcala ha recibido.

“Estoy haciendo números y la verdad no me parece un gran cambio para lo que hoy hay para Tlaxcala, se habló de mantenimiento de vías de comunicación, históricamente ha habido presupuesto para eso, se habló de becas, hay también actualmente, se habló de que continuará Prospera, pues ese programa existe; la cifra en global que anunció el presidente electo fue de 4 mil 800 y pico millones de pesos, pero hay que ver qué tenemos, si tenemos crecimiento porque en esencia me parece que tenemos lo mismo, no veo que haya una gran expectativa de grandes cosas, al menos de lo que anunció”, concluyó la legisladora federal.

">