Resumen

Minerva Hernández y Cambrón Soria acuerdan trabajar para concretar Frente Amplio Democrático

El líder perredista y la legisladora panista aseguran que hay buena aceptación de la militancia de ambos partidos para salir unidos en los próximos comicios.

Tlaxcala, Tlax, a 10 de julio de 2017 (Juan Ramón Nava).- El presidente estatal del PRD y la diputada federal panista, Juan Manuel Cambrón Soria y Minerva Hernández Ramos, respectivamente, se comprometieron a construir desde sus respectivas trincheras las condiciones para que se consolide a nivel local y nacional una coalición o frente entre ambos institutos políticos de cara a la sucesión presidencial, del Congreso de la Unión y del Poder Legislativo local.

Ambos, aseguraron que en Tlaxcala como en México permean las condiciones para que estas dos fuerzas políticas sumen sus plataformas para competir unidos en los comicios del próximo año.

Incluso, la ex candidata al gobierno del estado bajo las siglas del PRD aseguró que contrario a los que “algunos piensan de que no nos podemos unir, con frases como de que el agua el aceite no se mezclan, les digo que para desgracia de ellos y del régimen, la militancia de nuestros partidos ven como muy buen agrado la posibilidad de aliarnos, porque hemos dado resultados en los estados en donde hemos ido juntos y que entre ambos, tenemos más posibilidad de lograr la transformación del país.

“Los frentes opositores han sido exitosos, y más como ahora, que no pensamos si es hombre o mujer para ser candidatos, sino en un proyecto y en una plataforma de nación, y eso se ve en el ánimo de la gente, porque los fracasos se dan cuando se piensa en personas y en candidaturas”, dijo Cambrón Soria.

“El problema histórico de las alianzas es que muchas de las veces se pone por delante el reparto de los espacios y candidaturas, o cuotas, pero ahora, estamos poniéndonos de acuerdo en un proyecto programático en el que nos pongamos de acuerdo para darle un nuevo rumbo del país y eso es lo que en verdad vale la pena”, dijo enfático el perredista.

En esas circunstancias, ambos políticos aseguraron que cada uno de ellos, desde sus trincheras y de frente a la militancia, trabajarán para generar las coincidencias que permita al PAN y PRD sumar sus activos políticos en los comicios del próximo año.