Minerva: no son buenas las expectativas financieras para municipios en el PEF 2020 - Linea de Contraste

Minerva: no son buenas las expectativas financieras para municipios en el PEF 2020

Senadora comparte análisis de gasto federalizado para Tlaxcala previstos en el próximo ejercicio fiscal, con la Presidenta de la Comisión de Finanzas del Congreso Local.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- La Senadora por Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, advirtió que las expectativas de participaciones y aportaciones federales para los municipios durante el ejercicio fiscal 2020, “no son buenas” y eso comprometerá su viabilidad financiera.

Al compartir un análisis del gasto federalizado para Tlaxcala proyectados en el Paquete Económico de la Federación 2020, dijo que prácticamente no hay recursos en adición a los municipios y viene muy negativo en cifras de participaciones e incluso en aportaciones hay una ligera caída, “pero no son buenas expectativas para los municipios”.

Recordó que muchos de los Ayuntamientos enfrentan conflictos porque arrastran pasivos importantes en materia de laudos laborales o con proveedores, de tal forma que no andan en finanzas sanas y particularmente el tema de obra pública en el presente ejercicio fiscal ha sido escaso.

Este lunes, la legisladora federal panista compartió con la Presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, un análisis de la proyección económica del gasto federalizado para Tlaxcala durante el próximo año, para tener claridad a la hora de analizar la distribución del Presupuesto del Estado.

Estimó que entre participaciones, aportaciones y convenios de reasignación, Tlaxcala recibirá dentro del Paquete Económico federal un total de 21 mil 871 millones de pesos.

“Que este documento sirva de base a la Diputada María del Rayo y lo comparte con los demás integrantes de este Congreso. Dentro de mi enfoque traigo el gasto federalizado, es decir, el recurso federal que se traslada al Estado y luego a municipios. No abordo el tema estatal porque es una fracción muy pequeña porque el ingreso propio no es ni del 5 por ciento. Los legisladores tenemos la obligación de hacer el análisis y ajustes al presupuesto, entonces apelo a que este Congreso se erija como un contrapeso que es y con responsabilidad hagan las reasignaciones que correspondan a diversos rubros”, apuntó.

error: Linea de Contraste