Minerva y Gelacio la fórmula de “Por México al Frente” para el Senado - Linea de Contraste

Minerva y Gelacio la fórmula de “Por México al Frente” para el Senado

El próximo domingo concluye el plazo para el registro de los candidatos al Congreso de la Unión.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de marzo de 2018 (David Rodríguez Silva). –La coalición “Por México al Frente” registró la tarde de este jueves a Minerva Hernández Ramos y Gelacio Montiel Fuentes como candidatos al Senado de la República.

Después de una larga e intensa jornada de discusión al interior de la Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la dirigencia se decantó por Gelacio Montiel Fuentes para participar como segunda fórmula al Senado de la República dentro de la coalición que integran perredistas junto con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, y para cumplir con el principio de paridad de género, Minerva Hernández será registrada por el Partido de la Revolución Democrática en primera fórmula y a Gelacio Montiel Fuentes lo inscribirá el Partido Acción Nacional como segunda fórmula.

De acuerdo con el calendario electoral, los partidos y/o coaliciones tienen hasta el próximo domingo para registrar a los candidatos a diputados federales y Senadores ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Con el acuerdo alcanzado por la cúpula perredista, se pone fin a una larga puja entre Santiago Sesín Maldonado y el ex Secretario de Gobierno en tiempos de Alfonso Sánchez Anaya, finalmente los liderazgos nacionales amarillos cedieron a las presiones ejercidas por Alternativa Democrática Nacional (ADN), corriente que encabeza aquí en Tlaxcala Gelacio Montiel Fuentes, quien no solo logró su propósito, sino que además, consiguió que su hijo, Giovanni Montiel López quedara en la tercera posición de la lista de candidatos plurinominales a una curul en el Congreso local.

error: Linea de Contraste