Resumen

Minimiza Juan Manuel Cambrón renuncia de Lorena Cuéllar a las filas del PRD

 Asegura que no habrá éxodo de perredistas y que por el contrario, seguirá con su proceso de fortalecimiento rumbo al 2018.

Tlaxcala, Tlax, a 29 de marzo de 2016 (Juan Ramón Nava).- Tras hacer pública y oficial su renuncia a las filas del PRD, el líder estatal de ese instituto político, Juan Manuel Cambrón Soria, minimizó la salida de la Senadora Lorena Cuéllar Cisneros, de hecho, la calificó como sana, pues estimó que su permanencia había originado muchos divisionismos que lastimaron al perredismo local.

Durante una entrevista vía telefónica, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, en tono irónico, dijo que lamentaba la renuncia de la ex candidata perredista a la gubernatura de Tlaxcala, pero afirmó que su salida de las filas amarillas era “una bola cantada”.

“Lamentamos la decisión de la Senadora, empero, es buena, es sana, era ya, como decían los beisbolistas, era una bola cantada, sobre todo por el alejamiento con el partido al día siguiente de la elección”, abundó.

Además, Cambrón Soria consideró que la renuncia de Cuéllar Cisneros no significará ningún tipo de éxodo para el PRD, incluso, vaticinó un fuerte posicionamiento y que seguirá firme en el ánimo de muchos perredistas, particularmente de aquellos que votaron por la ahora ex militante del partido del Sol Azteca.

“El partido sigue fuerte. No habrá éxodo, eso te lo puedo asegurar, seguimos con el fortalecimiento de nuestras estructuras para el 2018. Habrá que esperar para ver si seremos adversarios de Lorena, pero desde antes ya lo éramos”, puntualizó.

Y agregó. “Sí hubo divisionismo o diferencias, fueron provocadas por ella y su entorno. Decir que lo lamento profundamente, no te lo asegurar, como tampoco te puedo decir que le deseo suerte, eso sería mentir”.

Vale recordar que ayer martes, junto con otros 11 Senadores, Lorena Cuéllar Cisneros decidió abandonar al partido que le dio la oportunidad de contener por la gubernatura de Tlaxcala en las elecciones del 2016, ahora, se afirma que su nuevo partido será MORENA, algo que ella aún no confirma.

 

">