Minimiza Tomás Orea acusaciones de Regidores por irregularidades en Zacatelco - Linea de Contraste

Minimiza Tomás Orea acusaciones de Regidores por irregularidades en Zacatelco

dav

El Ayuntamiento y World Champs México lanzan proyecto académico de enseñanza alterna de alto nivel en matemática e inglés.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- El Presidente Municipal de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, minimizó las acusaciones de la existencia de irregularidades en su administración que le hicieron hace unos días un grupo de regidores y, aseguró, las diferentes Direcciones trabajan de manera habitual, con sus altibajos normales.

En breve entrevista, sostuvo que la relación que lleva con los miembros de su Cabildo es estable, con lógicas diferencias y con respeto a la libertad de expresión de cada quien, pero las áreas operativas de la comuna, específicamente Contraloría, Tesorería y Obras Públicas, sí cuentan con titulares y han venido desarrollando sus actividades de forma cronológica.

En días pasados, los Regidores María Leticia Coronel Rodríguez, Angélica Carreto Padilla y Jorge Estaban Arcos Guzmán, denunciaron una serie de presuntas anomalías cometidas por la administración municipal de Orea Albarrán, entre las que destacan el incumplimiento de pago de prestaciones de fin de año a trabajadores de confianza y de seguridad, además de que las Direcciones de Obras Públicas, Tesorería, Industria y Comercio, Contraloría, Recursos Humanos y la Comisión de Agua Potable permanecen acéfalas, las cuales fueron hechas del conocimiento al Congreso del Estado.

Respecto de ello, el edil perredista dijo desconocer a qué se debió esa información porque las cosas al interior de la Presidencia Municipal operan con estabilidad.

Tomás Orea fue entrevistado este miércoles al término de la presentación del proyecto académico World Champs Tlaxcala, el cual brindará atención alternativa de alto nivel en matemáticas e inglés para estudiantes de primaria y secundaria, con reconocimiento de una institución académica con sede en New Haven, Connecticut, Estados Unidos, donde existe una amplia comunidad de origen zacatelquense.

La idea es impulsar talentos mediante un convenio de colaboración con el Ayuntamiento que proporcionará el auditorio municipal y bienes muebles, para atender al mayor número posible de educandos de primero a sexto de primaria, a quienes se les darán clases de matemáticas, y de inglés a los de secundaria, para fortalecer el aprendizaje en dos temas claves en los que el sistema educativo tlaxcalteca adolece, explicó el Director de World Champs Tlaxcala, Héctor Arroyo, quien precisó que las inscripciones a través de la Dirección de Cultura y Educación del Municipio serán durante todo el mes de marzo, para iniciar los cursos con duración de un año a partir del 2 de abril en dos horarios, de 9:00 a 11:00 y de 16:00 a 18:00 horas los lunes miércoles y viernes.

World Champs USA ha egresado alumnos destacados que hoy están becados en reconocidas universidades estadounidenses como Yale, así que se busca traer ese nivel de aprendizaje a Zacatelco y la región para ser referencia. De hecho, desde hace unos meses se abrió en la Presidencia de Comunidad de Xochicalco una primera aula a la que asisten 40 alumnos por las tardes. El costo por clase será de 10 pesos.

error: Linea de Contraste