Resumen

Modernizar la impartición de justicia, visión de Héctor Maldonado

dav

“los Poderes Judiciales no podemos permanecer aislados, exentos, inmóviles frente a los cambios y avances de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Vamos por la mejora del servicio al ciudadano”, señala el nuevo Presidente del Poder Judicial de Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Diagnóstico de las áreas, modernización para el trabajo con calidad, capacitación de su personal y hacer efectiva la carrera judicial para eficientar la impartición de justicia, es el plan de trabajo que impulsará el nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, electo por unanimidad este jueves en sesión extraordinaria.

Esa es la visión que ha venido delineando Maldonado Bonilla de manera personal, pero más adelante el plan de trabajo institucional se va a enriquecer con la participación de cada uno de los demás Magistrados que componen el Poder Judicial de Tlaxcala.

En sus primeras declaraciones como Presidente de esa entidad estatal, subrayó: “los Poderes Judiciales no podemos permanecer aislados, exentos, inmóviles frente a los cambios y avances de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Vamos por la mejora del servicio al ciudadano. Diagnóstico, modernización, trabajo con calidad, capacitar a nuestros cuadros y sobre todo hacer efectiva la carrera judicial, es lo preliminar (en mi plan de trabajo), pero con cada uno de los Magistrado vamos a generar y a enriquecer el plan de trabajo institucional”.

En conferencia de prensa tan luego su designación, Héctor Maldonado manifestó que encuentra un Poder Judicial dinámico, fortalecido, que goza de mejor infraestructura y con una disposición de sus compañeros de unidad “y es lo que les acabo de pedir, que sigamos en esa línea”.

Evidentemente, agregó, será necesario hacer un diagnóstico en general de todas las áreas que conforman al TSJE para determinar qué debe seguir o qué debe cambiar, pero en general todas las instancias internas trabajan dinámicamente.

Cuestionado sobre la postura que asumirá frente a los Poderes Ejecutivo y Judicial, expuso que será de colaboración y “absoluto respeto”, pues en la medida que haya eso a la sociedad tlaxcalteca le irá mejor.