Modifican horario transportistas por temor a asaltos - Linea de Contraste

Modifican horario transportistas por temor a asaltos

Permisionarios de la Unión de Transportistas de Oriente, informan que la última corrida de la capital a Guadalupe Tlachco, en Santa Cruz Tlaxcala, será a las 21:10 horas.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Ante los constantes asaltos de que han sido objeto transportistas de la ruta Tlaxcala – Santa Cruz Tlaxcala, la empresa Unión de Transportistas de Oriente decidieron modificar sus horarios como medida de prevención y autoprotección contra los maleantes.

En un comunicado reciente, los permisionarios informaron que en asamblea del 27 de marzo pasado, resolvieron que la última corrida del día de la Central Camionera de la capital con ruta hasta Guadalupe Tlachco, en Santa Cruz, será a las 21:10 horas y que si el pasaje requiere llegar a la población de Xaltelulco, el viaje se tendrá que hacerse “sin excusa ni pretexto” por los choferes.

Lo anterior, a efecto de protegerse como operarios de las unidades y también garantizar a los usuarios llegar hasta su destino en la noche, por lo que de no cumplir con esa instrucción, los consumidores podrán reportar el número de la placa o económico de la unidad responsable al teléfono 0442461255381.

El aviso ya se encuentra pegado en las decenas de camionetas que están adheridas a esa organización, a fin de que la población usuaria tome en cuenta el horario y no se quede sin viajar a su hogar si viaja por la noche desde Tlaxcala capital o por los municipios que componen la ruta.

Los permisionarios de la Unión de Transportistas de Oriente coincidieron en su preocupación por los robos de camionetas que se han registrado contra ese sector productivo de la población, lo mismo de día que de noche y que les ha generado severas afectaciones no solo económicas por el robo de vehículos y cuentas, sino físicas y emocionalmente al ser amagados por los delincuentes.

De paso, los concesionarios reiteraron su llamado a las autoridades correspondientes a que refuercen sus acciones de seguridad para garantizar un viaje tranquilo de los usuarios, pero también contener los asaltos que se han incrementado en lo que va del año.

error: Linea de Contraste