Módulo Canino ofrece servicios integrales: SESA - Linea de Contraste

Módulo Canino ofrece servicios integrales: SESA

Tlaxcala, Tlax, a 28 de enero de 2020 (Redacción).- El Módulo Canino de la Secretaría de Salud (SESA) ofrece atención y servicios integrales gratuitos como vacunación antirrábica, esterilización de mascotas y control y captura de animales, acciones que se realizan en apego a las Normas Oficiales Mexicanas en materia de salud animal.

Francisco Becerra Ánimas, responsable Estatal del Programa de Prevención y Control de la Rabia, informó que, en 2019 se realizaron un total 26 mil 219 esterilizaciones y se vacunaron contra la rabia a 348 mil 442 mascotas, a través de campañas gratuitas que se realizan en todo el estado con el apoyo de las tres jurisdicciones sanitarias y los 60 municipios.

Becerra Ánimas destacó que la importancia de esterilizar a perros y gatos radica en que este procedimiento reduce la proliferación de animales en situación de calle, así como los casos de agresiones y problemas de celo en las mascotas.

Actualmente el riesgo principal que representa un perro en situación de calle son las lesiones por mordeduras, por lo que la SESA invita a la población a acudir a las campañas permanentes de esterilización, que contribuyen en la consolidación de la cultura de la tenencia responsable de perros y gatos.

El Módulo Canino se ubica en calle Manuel Doblado, número 3, en San Pablo Apetatitlán, y brinda atención en un horario, de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Para mayores informes, las personas pueden comunicarse al teléfono 246 46 43567 o consultar las páginas de Facebook: Salud de Tlaxcala y Zoonosis.tlax.

error: Linea de Contraste