Resumen

Molesta a usuarios de Ciudad Judicial celebración de actos protocolarios en horario laboral

Desvían la atención del personal y genera serios retrasos en la ejecución de los servicios.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de marzo de 2017 (Gerardo  Santillán).- Molesta a abogados litigantes que en Ciudad Judicial se ocupe tiempo laboral para realizar actos sociales o conmemoraciones de fechas, pues desvía la atención principal del personal y propicia que usuarios se queden sin los servicios expeditos que va a buscar.

Este lunes, con motivo de pedir la erradicación de la violencia contra la mujer, juezas, secretarias de acuerdos, escribientes y hasta de intendencia, se congregaron encabezadas por la presidenta del Poder Judicial, Elsa Cordero Martínez, para lanzar globos.

A la par, elevadores y oficinas lucen repletos de personas, incluidas de la tercera edad y hasta niños, esperando por horas para participar en las diligencias que les fueron programadas para este día y que si no acudían ya no había otra fecha.

Con lo anterior, consideraron los abogados, se violentan los derechos humanos de las personas que van por el servicio que ofrece la Ciudad Judicial, empero, todo se encuentra paralizado mientras se desarrolla un acto protocolario en horario laboral, obstaculizando el acceso a la justicia de los usuarios.

Los quejosos afirmaron que no es la primera vez que la atención del personal de Ciudad Judicial se desvía para un acto conmemorativo, incluso en algunas ocasiones las áreas de estacionamiento no se permiten para uso público y los usuarios tienen que aparcarse en áreas lejanas, con la consecuente pérdida de tiempo en todos sentidos.

">