Morena aniquiló al campo tras recorte del 30% al presupuesto - Linea de Contraste

Morena aniquiló al campo tras recorte del 30% al presupuesto

Tlaxcala, Tlax., a 26 de noviembre de 2019 (Redacción).- El Diputado Federal por Tlaxcala Carlos Carreón Mejía refirió que el campo mexicano fue aniquilado por Morena y sus aliados, al votar en contra del sector agrario, con un recorte del 30% al presupuesto destinado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), con respecto del año anterior.

Pese a que se aprobó el mayor presupuesto que jamás se haya ejercido en el país, Carreón Mejía lamentó que la única dependencia a la que haya beneficiado el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) haya sido a la Secretaría del Bienestar, con un monto de 8 mil 365 millones 370 mil pesos, lo que evidencia un presupuesto a modo con fines claramente electorales, señaló el diputado federal.

Por esta razón lamentó que Morena y sus aliados hayan votado por reducir 30% del presupuesto al campo con respecto al 2019, año en el que la dependencia obtuvo un presupuesto de 65 mil 434 millones de pesos.

“Para el PEF 2020 tendremos un presupuesto para el campo de  47 mil  576 millones de pesos, se está reduciendo abismalmente, y con ello, se está acotando la posibilidad de impulsar a un sector que podría ser motor de desarrollo para el país, no sólo en cuanto al consumo interno, sino en cuanto al producto de exportación” manifestó Carreón Mejía.

En el mismo sentido Carlos Carreón se declaró aliado de las organizaciones campesinas del país, a quienes justificó la actitud de impedir por días el acceso al recinto legislativo de San Lázaro, pues señaló que lo que hizo Morena, fue uno de los más grandes atropellos que el sector haya tenido por parte de sus diputados.

“Los campesinos cerraron unos días la Cámara de Diputados y paralizaron por horas la actividad legislativa, pero los diputados de Morena y sus aliados paralizaron por todo el 2020 al campo, y con ello la posibilidad de que millones de mexicanos salgan adelante”. concluyó.

error: Linea de Contraste