MORENA: LA AMENAZA DE LA EDUCACIÓN Por DIP. CARLOS CARREÓN - Linea de Contraste

MORENA: LA AMENAZA DE LA EDUCACIÓN Por DIP. CARLOS CARREÓN

Morena: la amenaza de la Educación 

Regresamos a los tiempos en los que las cuotas de poder y el pago de facturas, se anteponen ante el interés supremo de nuestro país: la educación.

Una vez más, nos convertimos en rehenes de unos cuantos, respaldados por el mismo titular del poder ejecutivo de este país, quien a complicidad entregó, no sólo la asignación de plazas al sindicato de Elba Esther, sino -literal- el futuro de las próximas generaciones.

¿Qué más valor que la educación para heredar a las futuras generaciones? La aprobación de las leyes secundarias en materia educativa, trajeron como consecuencia tres grandes problemas: la asignación de plazas a través del sindicato -sin evaluación por cierto- la eliminación del Instituto Nacional para la Infraestructura Educativa y la imposibilidad de generar carrera magisterial.

Lo primero es evidente, lo que le urgía a la maestra era retomar ese poder que la hizo tan poderosa en el pasado, logrando acumular una increíble e inexplicable fortuna durante su paso por la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Hoy, gracias a las leyes secundarias, será el sindicato quien nuevamente decida quien sí y quien no podrá tener una plaza en el país, sin que en los considerandos aparezcan las aptitudes y capacidades que cualquier docente debe tener para garantizar el aprendizaje de los niños y jóvenes de México.

Por otro lado, pareciera que no aprendimos de la tragedia sucedida el 19 de septiembre de hace dos años, donde niños perdieron la vida niños en el colegio Rebsamen de la Ciudad de México,  a causa de una sola razón: una estructura sobre cargada y sin las especificaciones que demanda la construcción de una escuela. Lo traigo a colación, pues las leyes secundarias aprobadas por Morena en la Cámara de Diputados, contempla la desaparición del INIFED, el instituto encargado de vigilar que se cumplan con los estándares de construcción en materia educativa.

Sin embargo, la desaparición del instituto no se limita a la eliminación de la vigilancia de la calidad de los inmuebles, sino también se convierte en un golpe en contra de la transparencia, pues el INIFED contempla procesos de transparencia para que todas y todos podamos conocer los costos de elaboración de la construcción o remodelación de un inmueble educativo.

En pocas palabras, estimado lector, las leyes secundarias aprobadas por Morena en San Lázaro, representan un grave retroceso para la educación de nuestro país. El tema que ocupó a los legisladores irresponsables afines al gobierno, no fue la educación de los niños y jóvenes del país, sino el regreso del control de la educación a Elba Esther Gordillo; es decir, una reforma que aparenta más ser de carácter sindical que educativa.

La oportunidades en este país se deben garantizar bajo un esquema de competitividad y no de compadrazgo o amiguísimo. El tráfico de influencias debe ser combatido desde la ley, para impulsar verdaderamente el desarrollo de nuestro país.

Una vez más, la educación resultó ser el último interés para los legisladores, y concluyó en ser un pago de facturas que todas y todos terminaremos pagando al sindicato liderado por Gordillo.

Agradezco el favor de su lectura.

error: Linea de Contraste