MORENA no cederá ni un distrito más al PT - Linea de Contraste

MORENA no cederá ni un distrito más al PT

Este fin de semana se definirá si continúan o rompen la alianza para la elección local de este año.

Tlaxcala, Tlax, a 09 de marzo de 2018 (David Rodríguez Silva). – El coordinador estatal de MORENA, Joel Molina Ramírez, aseguró que no cederán ni un distrito más al Partido del Trabajo en la elección del 1 de julio para renovar al Congreso local.

Señaló que las dirigencias nacionales no han cerrado las negociaciones, no obstante, aclaró que la alianza registrada ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no deberá tener modificación alguna ni en el número de distritos ni en el partido que encabezará cada una de las candidaturas.

Confió en que este fin de semana puedan cerrar las negociaciones y definir si es que MORENA, PT y Encuentro Social (PES) van juntos en la coalición “Juntos Haremos Historia” para la elección local.

Eso sí, dijo que, si acepta el PT continuar con la alianza, lo deberá hacer bajo los términos pactados de manera primigenia, por lo que el partido de la estrella encabezará dentro de la coalición los distritos 09 y 03 con cabecera en Chiautempan y Xaloztoc, respectivamente.

MORENA se encargará de postular candidatos en los distritos 02 de Tlaxco, 06 de Ixtacuixtla, 10 de Huamantla, 12 de Teolocholco y 14 Nativitas; mientras que el PES registrará a candidatos en los 01 y 07 con cabecera en Calpulalpan y Tlaxcala, respectivamente.

En ese sentido, cada uno de los partidos participará sin alianza en los distritos 04 de Apizaco, 05 de Yauhquemehcan, 08 de Contla, 11 de Huamantla, 13 de Zacatelco y 15 de San Pablo del Monte.

error: Linea de Contraste