Acción Nacional exige a Morena respeto a la pluralidad y asumir el control de la Mesa Directiva - Linea de Contraste

Acción Nacional exige a Morena respeto a la pluralidad y asumir el control de la Mesa Directiva

Morena no cumplió ni la Ley ni el Acuerdo

Honrar la palabra bajo la cual acordamos en trabajo de la Junta de Coordinación Política y, sobre todo, también el valor de la pluralidad

Ciudad de México, 31 de agosto de 2019 (Redacción).- En una sesión donde Morena y sus aliados rechazaron la propuesta que hizo Acción Nacional para ocupar la Presidencia de la Mesa Directiva, el Coordinador Parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks, hizo un llamado a que se respete la pluralidad en el país y se honre la palabra bajo la cual se acordó el trabajo de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados.

Luego de afirmar que “Morena no cumplió ni la Ley ni el acuerdo político”, señaló que la posición del PAN es que hoy tenemos que poner en alto el valor de la democracia, el valor de la legalidad, el valor de honrar la palabra bajo la cual acordamos en trabajo de la Junta de Coordinación Política y, sobre todo, también el valor de la pluralidad”, precisó en el mensaje que pronunció desde la tribuna.

Durante la sesión preparatoria que se llevó a cabo para la elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que conducirá los trabajos durante el Segundo Año de ejercicio de la LXIV Legislatura, Romero Hicks hizo uso de la palabra tras el rechazo de la bancada de Morena y sus aliados para votar a favor la propuesta que presentó Acción Nacional.

Recordó que, en las pasadas elecciones federales, el Presidente de la República obtuvo el 53.19 por ciento de la votación, tiene una amplia legitimidad y conserva popularidad, por lo tanto, la Alianza Juntos Haremos Historia, obtuvo el 43.58 por ciento, casi 10 puntos menos de diferencia.

Consideró que si el Partido Morena obtuvo el 37.25 por ciento, entonces se tiene que hablar con la verdad, sobre todo, ante la decisión tomada por el Pleno, entraremos en los próximos días en una circunstancia muy visible y todos tenemos que aportar para una solución.

El Coordinador Parlamentario de la primera fuerza de oposición señaló que la población nos dio un mandato, pero nadie obtuvo mayoría para el Congreso de la Unión y ese mandato no es para que nos estemos peleando, es para que entreguemos soluciones.

“La pluralidad  es una divisa, no es un mal tolerado. Acción Nacional lo que pide es respeto a la democracia, respeto a la legalidad, respeto a la pluralidad y el respeto que nos debemos todos nosotros. Vamos entrar a este papel”, finalizó.

error: Linea de Contraste