Resumen

MORENA, PES y PT también podrían ir en candidatura común

Los partidos interesados tienen antes de que concluya este día para presentar ante el ITE la solicitud de alianza para la elección de diputados locales.

Tlaxcala, Tlax, a 12 de febrero de 2018 (Marco González).-  A unas horas de que concluya el plazo para el registro de las candidaturas comunes para la elección de diputados locales, los partidos Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), podrían firmar una alianza en seis distritos electorales.

A decir del líder estatal de MORENA, Joel Molina Ramírez, los líderes de las tres fuerzas políticas que firmaron una coalición parcial en nueve distritos, analizan la posibilidad de ir en candidatura común en los seis distritos electorales locales restantes.

“Vamos a ir en candidatura común en algunos otros (distritos) para compensar lo que quieren y lo que desean.  Podemos ir en candidatura común los tres partidos según como lo decidan ellos (PES y PT), pero estamos en pláticas todavía”, afirmó.

La coalición fue únicamente para nueve distritos, de los cuales MORENA encabezará las candidaturas en los distritos 02 de Tlaxco, 06 de Ixtacuixtla,  10 de Huamantla, 12 de Teolocholco y 14 de Nativitas; el PT hará lo propio en los distritos 03 Xaloztoc y 09 de Chiautempan, mientras que el PES impondrá a sus abanderados en los distritos 01 de Calpulalpan y 07 de Tlaxcala.

Hasta el mediodía de este lunes, fecha última establecida en el calendario electoral para el registro de las candidaturas comunes, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) había recibido la solicitud de candidaturas comunes de ningún partido político.

En el transcurso del día, el PRI, PVEM y PANAL podría presentar su solicitud y posiblemente MORENA, PES y PT, en los seis distritos restantes.