Resumen

MORENA pide auditoría a los recursos de la Capamh

La presunción de irregularidades denuncias por representantes sociales de Huamantla, incitó al diputado de ese distrito a pedir la revisión de los movimientos financieros al OFS.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- Por diversas irregularidades en el ejercicio público en el Ayuntamiento de Huamantla, el diputado José María Méndez Salgado solicitó realizar una auditoría a la aplicación de los recursos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (Capamh).

El diputado de la bancada de MORENA informó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) deberá hacer una revisión a la aplicación de los recursos debido a que especialistas y representantes de la población del municipio de Huamantla, han señalado una serie de irregularidades que no deben ser solapadas.

“En el Ejercicio de los Recursos Financieros de la Capamh, no se observan los criterios establecidos para la austeridad y disciplina financiera en el Estado de Tlaxcala; considerando que el superávit generado se destina para gastos ajenos a la Comisión de referencia, constituyéndose en la caja chica de la presidencia municipal, configurando, desvío de recursos financieros”, añadió.

Lamentó la falta de ética de los funcionarios responsables en el manejo de los recursos públicos, de ahí la necesidad de verificar que las finanzas se haya ajustado a los principios transparencia, austeridad, racionalidad y disciplina financiera.

“En opinión de los especialistas inconformes, la página de Internet, a cargo de la Capamh, no difunde los informes financieros; y en consecuencia, hay la presunción de que algunos gastos y costos pagados, están inflados, ventajosamente”, puntualizó.

De la misma manera aseguró que existen sospechas que en otras áreas de la administración hayan manejado de forma ineficaz los recursos públicos, por eso la petición de auditar las finanzas de las diversas áreas de la administración municipal.