Resumen

MORENA registra rezagos en materia de transparencia

El partido en Tlaxcala no ha actualizado su portal de Internet, tan es así, que aún aparece como presidente el primer líder que tuvo en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de abril de 2017 (Marco González).- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es uno de los más opacos que opera en Tlaxcala, pues además de no subir la información mínima de oficio a la que está obligado, no tiene actualizado su portal de Internet.

La página de transparencia que arroja el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el estado de Tlaxcala (IAIP-Tlaxcala) respecto al partido MORENA es la siguiente: https://morenatlax.jimdo.com/comit%C3%A9-ejecutivo-estatal/, no obstante ningún contenido está actualizado.

Por ejemplo, como integrantes del partido en Tlaxcala, aún aparece Joel Flores Bonilla como Presidente pese a que éste dejó de encabezar al instituto desde hace algunos años; como Secretaria General se encuentra vacante así como el del Secretario de Organización.

Asimismo, el partido no cuenta con datos sobre el ejercicio de las prerrogativas que obtiene del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y mucho menos el monto que recibe del mismo órgano electoral local, cuestión que lo ubica como uno de los más opacos en la entidad.

Hasta el momento, el esta fuerza política no ha recibido sanción alguna por la entidad encargada de fomentar y garantizar transparencia en los recursos públicos, debido a que no han entrado en vigor las nuevas disposiciones legales, no obstante, en los próximos meses el IAIP-Tlaxcala ya podrá sancionar económicamente a los sujetos incumplidos, como es el caso de MORENA.