MORENA se queda con la JCCP y el Comité de Administración del Congreso local - Linea de Contraste

MORENA se queda con la JCCP y el Comité de Administración del Congreso local

Tlaxcala, Tlax, a 30 de agosto de 2018 (Redacción).- Los diputados Víctor Manuel Báez López y Rafael Ortega Blancas fueron nombrados como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) y del Comité de Administración del Congreso del Estado, respectivamente.

En la primera sesión ordinaria de la actual legislatura celebrada este jueves, misma que no inició en el horario establecido en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados locales eligieron a los representantes de MORENA como presidentes de esos órganos de gobierno, con lo que se rompe el acuerdo no escrito que otorgaba a las tres principales fuerzas políticas del Congreso la posibilidad de encabezar dichos espacios.

En ese sentido, la JCCP estará encabezada por Víctor Manuel Báez e integrada por Irma Garay Loredo (PT), José Luis Garrido Cruz (PES), Milton López Avendaño (PAN), Miguel Ángel Covarrubias Cervantes (PRD), y las representaciones del PANAL, MC, PRI y PVEM a través de  Guadalupe Mata Lara, Isabel Casas Meneses, Zonia Montiel Candaneda y Maribel León Cruz, respectivamente.

Mientras que el Comité de Administración estará presidido por Rafael Ortega y lo complementará Michaelle Brito como representante del PT, José Luis Garrido Cruz por el PES, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes por el PRD y Leticia Hernández Pérez por el PAN.

En la misma sesión se crearon las bancadas de MORENA que estará liderada por Víctor Manuel Báez López e integrada por Rafael Ortega Blancas, Mayra Vázquez Velázquez,  Rolando Pérez Saavedra, María del Rayo Netzahuatl Illhuicatzi, José María Méndez Salgado, Ramiro Vivanco Chedrahui, María de Lorudes Montiel Cerón, Patricia Jaramillo García, Bertha Mastranzo Corona y Miguel Piedras Díaz.

La fracción parlamentaria del PT estará integrada por Víctor Castro López, María Félix Pluma Flores, Michaelle Brito Vázquez e Irma Garay Loredo, ésta última será la coordinadora de esa fuerza política.

La bancada del Partido Encuentro Social (PES) será coordinada por José Luis Garrido Cruz y la complementará Luz Vera Díaz; el grupo parlamentario de Acción Nacional será liderado por Omar Milton López Avendaño y Leticia Hernández Pérez también integrará esa fuerza política; mientras que la fracción legislativa del PRD estará conformada por Miguel Ángel Covarrubias Cervantes y Laura Flores Lozano, el primero de ellos será el coordinador.

error: Linea de Contraste