Morenistas de Tlaxcala socializan mensajes de apoyo a su partido ante tragedia - Linea de Contraste

Morenistas de Tlaxcala socializan mensajes de apoyo a su partido ante tragedia

Se jiega MORENA a ceder espacios para elecciones de este año

Frente la muerte en un accidente aéreo de la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el Senador panista, Rafael Moreno Valle.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de diciembre de 2018 (Gerardo Santillán).- Militantes del Movimiento Regeneración Nacional en Tlaxcala, socializan a través de la red social whats app un mensaje en el que el Comité Ejecutivo Estatal de MORENA respalda a sus principales liderazgos nacionales ante la coyuntura de la muerte de la Gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el Senador panista, Rafael Moreno Valle.

De acuerdo con un mensaje reenviado por uno de los miembros de MORENA, Marco Tulio Munive Temoltzin, el CEE se une al dolor de la familia ante la lamentable tragedia en la que murieron ambos políticos del PAN y aclara que el Movimiento Regeneración Nacional ha sido, es y será un movimiento pacífico y que con la tragedia no sustenta su Gobierno.

Al mismo tiempo, el mensaje promueve la etiqueta ConLaTragediaNo que ha sido utilizado en las últimas horas por ciudadanos y simpatizantes del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para deslindar a este de la supuesta autoría de la orden para presuntamente eliminar a los dos políticos de oposición.

El pasado 24 de diciembre por la tarde, la pareja Alonso y Moreno Valle perecieron en un accidente junto con otro acompañante y dos tripulantes, al desplomarse la aeronave en que viajaban a los minutos de haber despegado de la ciudad de Puebla. Los restos fueron levantados después en un terreno del municipio de Coronango.

A partir de entonces, las especulaciones conspirativas comenzaron a circular desde todos los ángulos en las redes sociales – muchas de ellas cuentas hechizas o bots -, desde que el Gobierno Federal orquestó el ataque o sabotaje del helicóptero porque no tenía empatía con el Gobierno poblano, que fue un ajuste de cuentas del narcotráfico, o que el accidente no fue circunstancial porque en política no hay coincidencias.

 

error: Linea de Contraste