Morenistas “sin tiaxca ni dueño” llaman a la cordura para las asambleas distritales - Linea de Contraste

Morenistas “sin tiaxca ni dueño” llaman a la cordura para las asambleas distritales

Un grupo de militantes se pronuncia porque esas actividades políticas programadas para el próximo fin de semana, se lleven a cabo con institucionalidad, ante el complejo escenario de renovación de los órganos de dirección del Movimiento Regeneración Nacional en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 17 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Reconociendo que es complejo el escenario para renovar el Consejo Político y la Dirigencia Estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Tlaxcala, militantes “libres y sin dueño” de MORENA, hicieron un llamado a sus correligionarios a conducirse con cordura, responsabilidad y unidad en las Asambleas Distritales que se celebrarán el próximo domingo en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco, en donde se elegirán a 30 consejeros y consejeras políticas quienes, a su vez, el 10 de noviembre elegirán a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo Estatal.

El pronunciamiento fue hecho y firmado por Marco Antonio Castillo, David, Vega, Agustín Corona Sánchez, Minerva Hernández Díaz, Faustino Blas Domínguez Méndez, Francisco Raúl González, Arturo Vázquez, entre otros, quienes en rueda de prensa este jueves afirmaron que no tienen línea de ningún grupo o tribu, sino que “somos militantes pensadores e independientes que hemos decidido unir nuestras voces, pero no tenemos ‘tiaxca’ ni dueño”.

“Nuestro llamado a los militantes de MORENA es para que las asambleas se realicen en paz, con cordura, no hay nada que impida llevar a cabo de manera normal y apegado a los estatutos esos eventos. Nuestra convocatoria es que se lleven dentro del marco institucional, cívico y revolucionario que sustenta la cuarta transformación. Convocamos a los militantes a participar en el proceso de renovación con paz, armonía y mantener la unidad y firmeza”, expusieron.

Reconocieron que no es deseable que en Tlaxcala se repitan escenarios de violencia que se vivieron en las asambleas morenistas celebradas en fin de semana pasado en Estados como Jalisco, Zacatecas, Durango o Baja California, que llevó a la cancelación de 22 de ellas.

Recordaron que los militantes que pueden participar son los que están en el padrón con corte al 20 de noviembre de 2017, por lo que las boletas de los potenciales participantes estarán personalizadas y no hay manera de que alguien que no esté registrado pueda emitir su voto. “Aunque vaya a hacer bulto, no va a poder participar”.

Con base en el comunicado emitido la víspera por el Delegado de la Secretaría de Organización de MORENA en Tlaxcala, la asamblea en el Distrito Federal 01 tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Apizaco; la del Distrito 02 en el Salón Azul de la ciudad de Tlaxcala; y la del Distrito 03 en el salón Pista 3 Estrellas de la ciudad de Zacatelco. En todos los casos el registro de los votantes comenzará a las 8:00 horas y a las 11:00 comenzará a sesionar para elegir cinco hombres y cinco mujeres por cada demarcación.

error: Linea de Contraste