Resumen

“Movicine 2018” en Huamantla

Tlaxcala, Tlax, a 13 de junio de 2018 (Redacción).- Este miércoles autoridades de Huamantla, pusieron en marcha el “Movicine 2018”, en la comunidad de Marino Matamoros, en donde se busca a parte de fomentar en los menores la cultura del ahorro y financiera, que disfruten de una película de contenido educativo.

En este sentido se informó que estas acciones en el caso de Huamantla, beneficiarán a 4, 500 menores pertenecientes a 8 comunidades, por lo que será a partir de este día y hasta el 23 de junio que esta unidad recorra el municipio. En su mensaje el Presidente Municipal, quien se hizo acompañar de su esposa y Presidenta del DIF Municipal; manifestó que los niños y niñas son los principales invitados para disfrutar de estas actividades que son para su beneficio y sobre todo tengan los conocimientos básicos para ahorrar. “Gracias a las escuelas que se suman a estas actividades y como se ha mencionado, la intención es mostrarle a los niños lo que es un cine, y que mejor manera de darle educación financiera y ayudando a cuidemos todos el dinero que tenemos, sobre todo de las personas que se dedican a prestar; que mejor que los niños aprendan a cuidar su dinero y no se presa de instituciones que no son serias”.

En su mensaje Guadalupe Acosta Galindo, facilitadora de Citibanamex, agradeció el apoyo de las autoridades y la apertura que se da para acercar a los niños las herramientas financieras para mejorar su calidad de vida; dicho programa permite que a través de diversas actividades lúdicas entiendan el concepto de las herramientas financieras y del ahorro.