Resumen

Moviliza a la policía intento de atraco

Tlaxcala, Tlax, a 13 de diciembre de 2018 (Sergio Espinoza).- Este jueves poco después del mediodía, se registró intensa movilización de elementos policiacos y vecinos de la comunidad de Santa María Acuitlapilco perteneciente al municipio de Tlaxcala, donde un par de sujetos encañonaron a un ciudadano con supuesta intención de asaltarlo.

Fue en la esquina de las calles Benito Juárez e Ignacio Zaragoza de la localidad ya referida, en la que dos jóvenes desconocidos a bordo de una motocicleta interceptaron a un persona que descendía de su auto.

Siendo en ese instante que el hombre de edad mediana dio la voz de alerta, que fue atendida por los vecinos, quienes a su vez reportaron el hecho al número de emergencias 911, activando así un protocolo nutrido de actuación que incluyó a policías municipales, estatales y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La intervención de la fuerzas del orden permitieron asegurar la motocicleta y obligar a los perpetradores a huir a pie por terrenos baldíos e incluso a uno de ellos a ocultarse en un domicilio particular, donde permaneció, ya que los pobladores mediante toque de campañas llamaban a concretarse.

Es más, hubo la intención por parte de quienes atendieron el llamado de quemar la motocicleta que se presume utilizaban los sospechosos para realizar sus fechorías, la que tras ser recuperada fue trasladada a la comisaría para la puesta a disposición de la autoridad competente.

Mientras que los vecinos permanecían expectantes en algunos puntos de las calles aledañas a la privada, donde el supuesto asaltante permaneció oculto hasta que los efectivos policiacos se retiraron.

No así los vecinos que estuvieron atentos y con intenciones de ingresar a la sencilla vivienda para sacar por la fuerza al sujeto de entre 25 a 30 años que mediante esa acción evadiría la acción de la justicia.

">