Resumen

Móviliza a las autoridades supuesta privación de la libertad

En Yauhquehmecan nutrída presencia de unidades oficiales alerta a vecinos de Zimatepec

 

Yauhquemehcan, Tlax. a 05 de mayo de 2017 (Sergio Espinoza) .-  Al rededor de las 13:30 horas de este viernes, una fuerte movilización de unidades oficiales se registró al exterior de un domicilio particular ubicado en Santa Ursula Zimatepec en Yauhquemehcan, en atención al reporte de una supuesta privación ilegal de la libertad, lo que obviamente alertó a los vecinos.

Y es que sobre la calle 21 de Octubre de la comunidad ya señalada, elementos municipales de Apizaco y Yauhquemehcan, así como de la policía estatal quienes se constituyeron a la altura del número 21, donde se entrevistaron por largo rato con un trío de chicas y un joven.

Esto en medio de una serie de movimientos que llamaron la atención de los vecinos, quienes observaban el procedimiento de los uniformados, quienes manejaron la situación con extremo sigilo, quienes utilizando los equipos de radiocomunicación  confirmaban datos de las personas ya señaladas.

Entonces, poco a poco las patrullas comenzaron a retirarse, dejando en ese punto de la calle que está en la convergencia de las comunidades de Zimatepec y San Benito Xaltocan; hasta donde llegó un vehículo particular, al que abordaron y pasaron a retirarse de forma por demás discreta.

Hasta el momento se desconoce, cual habría sido la causa o el motivo de la fuerte movilización, que también involucró al Grupo Especial Operaciónes (GEO) una unidad posiblemente de la policía de investigación.