Movimiento Ciudadano resolverá a nivel nacional si van en alianzas en próximos comicios - Linea de Contraste

Movimiento Ciudadano resolverá a nivel nacional si van en alianzas en próximos comicios

Aunque resolución no depende de la dirigencia estatal, Rivas Corona asegura que están listos para competir solos y con candidaturas triunfadoras

Tlaxcala, Tlax, a 28 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- El Partido Movimiento Ciudadano (MC) está abierto a la celebración de alianzas de cara a los comicios del próximo año, sin embargo, la definición  de éstas dependerán de la dirigencia nacional de este instituto político.

No obstante, el líder de esta fuerza electoral, Refugio Rivas Corona aseguró que en Tlaxcala ya trabajan en la definición de sus posibles candidatos, porque “vamos a presentar nuestros mejores perfiles, el ir en coalición no signifique que no vamos a postular nuestras fórmulas, tenemos compañeros con perfil para ganar”.

En conferencia de prensa, tras celebrar un foro de capacitación a las estructuras de su partido, el responsable de capacitación y concertación ciudadana de la dirigencia nacional MC, David Mario Landgrave confirmó que las pláticas y los acuerdos para participar en la próxima elección federal ya tienen “un avance, pero no hay nada seguro, pero nosotros estamos listos para participar como se resuelva”.

En este sentido, la dirigencia estatal de dicho instituto político aseguró que han iniciado con un proceso de capacitación y fortalecimiento de las estructuras del partido en cada una de las secciones electorales de la entidad, en los municipios y en los distritos, con la finalidad de garantizar “una estructura con amplias posibilidades de ganar los comicios”.

Sin embargo, Rivas Corona aseguró que serán respetuosos de la resolución que adopte la dirigencia nacional, por lo que “ellos resolverán cómo vamos, pero les puedo adelantar que tenemos candidatos y personas para ir solos. De no ser el caso, también les adelanto que llevaremos abanderados propios”.

error: Linea de Contraste